El Ayuntamiento de Andújar (Jaén) reforzará el sistema se seguridad de la plaza de abastos de la localidad, después de que en la madrugada de este miércoles se hayan registrado dos robos que se suman al perpetrado en la madrugada del domingo. Para ello, el consistorio instalará cámaras, del mismo modo que asignará códigos de seguridad específicos a cada comerciante.
Según ha informado el concejal de Seguridad y Tráfico, Francisco Carmona, en una nota, el sistema de alarma, "en perfecto funcionamiento, no saltó, ya que presumiblemente los ladrones accedieron desde el tejado por un punto en que no fueron detectados por los sensores existentes".
Para solventar esta situación, este mismo miércoles el técnico responsable de la empresa contratada por el Consistorio para gestionar la seguridad del recinto se ha desplazado a la plaza junto a Carmona. Allí, y tras un estudio de los puntos que requieren un refuerzo de seguridad, han decidido que este jueves comiencen a instalarse 12 nuevos sensores cubriendo todas las zonas del recinto comercial, cuya configuración es circular.
A ello se añadirá la instalación de cámaras de seguridad en un circuito cerrado que estará conectado con la Policía Local para registrar cualquier actividad delictiva en la plaza de abastos, lo que se suma también a la asignación de códigos de seguridad para todos los comerciantes del recinto comercial. Finalmente, el Consistorio ha señalado que los sucesos acaecidos están siendo investigados por la Policía Nacional.