El concejal de Hacienda y Comunicación del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras (PP), ha lamentado el "cinismo y la cara dura del PSOE", al que ha recomendado "que no se preocupe" porque el presupuesto municipal "estará aprobado en breves fechas" no sin recordar que en el anterior mandato, junto a IU, "sólo aprobaron dos".
Así lo ha señalado este viernes en un comunicado después de que el secretario general de la agrupación socialista de la capital, Manuel Fernández Palomino, haya afirmado que aún no se han presentado las cuentas para 2013, entre otras razones, "porque va a dar pelos y señales" sobre un "inminente" expediente de regulación de empleo (ERE) en la plantilla municipal.
Al respecto y sin entrar en si se baraja o no esta medida, el edil ha afirmado no entender las "prisas" del PSOE por conocer los próximos presupuestos del Consistorio, sobre todo teniendo en cuenta que cuando gobernó con IU entre 2007 y 2011 "sólo aprobaron dos" en ese periodo de "desgobierno".
En cualquier caso, ha hecho hincapié en que la ciudad "tendrá el presupuesto aprobado en breves fechas", por lo que el Partido Socialista "no debe preocuparse". Además, el encargado directo de su elaboración como responsable del área de Hacienda ha asegurado que "es muy difícil" hacerlo, dado "cómo el PSOE y Manuel Fernández Palomino dejaron las cuentas del Ayuntamiento".
En este sentido, ha considerado que al dirigente socialista "ya se le ha olvidado los desmanes" en su etapa como edil "dejándolo en bancarrota y en quiebra absoluta". "El huidizo que se tuvo que ir por la puerta de atrás del Ayuntamiento porque engañó a toda la ciudad, parece que padece de desmemoria selectiva porque ya no se acuerda de lo que él hizo como concejal de Hacienda", ha comentado Contreras.
Además, le ha pedido explicaciones sobre "los 36 millones de euros de las concesiones administrativas ficticias que aprobó el PSOE en el Ayuntamiento". En su opinión, presentaron unas "cuentas completamente falseadas" porque hablaron de ingresar esa cantidad "que sabían desde el primer día que no se iban a recaudar".
"Nos preguntamos y esperamos que Manuel Fernández Palomino nos explique cómo es posible que dijeran que se iban a ingresar 36 millones de euros por el uso del parking del Hípico, de las instalaciones de Santa Isabel, del Parque Acuático, de las terrazas del Parque del Bulevar o del aparcamiento junto a la Universidad Popular Municipal si estas infraestructuras no estaban hechas", ha concluido el concejal 'popular'.