Un total de 27 empresas han participado en la presentación de las ofertas para construir el búnker que acogerá un acelerador lineal, el segundo con el que contaría la provincia, para hacer frente al tratamiento de radioterapia en el Hospital de Jaén, tal y como han informado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz.
De esta forma, según recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el pliego de cláusulas administrativas para la contratación de las obras establece que se cuenta con un presupuesto de un total de 933.167,22 euros. Al respecto, se apunta que las empresas deben acreditar su solvencia económica, financiera y técnica o profesional mediante el correspondiente certificado de clasificación.
De otro lado, se expone que, una vez iniciada la construcción del búnker, si la Administración acordase la suspensión temporal total de las obras, por causas imputables a ella misma y por un periodo de tiempo que no dé derecho al adjudicatario a solicitar la resolución del contrato, procederá el abono al contratista de los daños y perjuicios sufridos por éste.
Asimismo, en el pliego de condiciones se especifica que el plazo de garantía de la obra será de diez años, que comenzarán a contarse a partir de la recepción de la misma, ya sea total o parcial. Así, durante el plazo de garantía, el contratista queda obligado a conservar las obras ejecutadas realizando a tales efectos y para su debido desarrollo los cuidados, trabajos y reposiciones que sean necesarios.