El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, firmó ayer un convenio de colaboración con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para la promoción y fomento de la empleabilidad de mujeres desempleadas.
Fernández de Moya destacó que este convenio “se desarrollará a través del Instituto Municipal de Empleo y Formación Profesional, IMEFE, y se podrán beneficiar un total de 45 mujeres con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral, inmigrantes y protagonistas de la lacra de violencia de género, que tienen la condición de desempleadas de larga duración”.
El alcalde ha indicado asimismo que el objetivo de este convenio “es que estas mujeres se orienten hacia una atención sociosanitaria y se formen en el desarrollo de habilidades sociales que les permitan, a través del conocimiento, el poder incorporarse al mercado laboral”.
El convenio contempla asimismo, el desarrollo de actuaciones y medidas dirigidas tanto a asegurar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, y el fomento de la participación social y política y económica de las mujeres. El importe de este convenio es de 75.000 euros.