El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PSOE teme que el PGOU no vaya al pleno en lo que queda de año

El Grupo Municipal Socialista lamenta que el equipo de Gobierno no dé una solución definitiva para los Puentes, cuando es responsabilidad suya resolverla en el plan general

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El equipo de Gobierno del PP, el Grupo Municipal Socialista e IU no se ponen de acuerdo con el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). Tras la reunión mantenida el pasado viernes entre los tres grupos para revisar las alegaciones presentadas al Plan General, el Grupo Socialista manifestó su descontento porque no se se están cumpliendo los plazos y porque no se van a tener  en cuenta las principales alegaciones presentadas por la oposición.


En este sentido, la portavoz socialista, María del Mar Shaw, asegura que lo más probable es que acabe el mes sin que el equipo de Gobierno lleve al borrador del PGOU al pleno para su aprobación inicial. “Aun quedan muchas alegaciones por notificar y no va a dar tiempo”, afirma la portavoz.
En cuanto a las que han presentado los grupos de la oposición, Shaw lamenta que el PP siga manteniendo la estación de autobuses a las afueras de la ciudad, a cinco kilómetros. Además, muestra su oposición a los trece convenios urbanísticos que pretende firmar el equipo de Gobierno en el presente PGOU, así como la falta de promociones de viviendas y de reserva de suelo para tal fin.

Por último, María del Mar Shaw, pide al PP que le dé una solución definitiva a la zona de los puentes y que no “tire por el camino de enmedio”, dejando a la Junta de Andalucía algo que para la concejal socialista es responsabilidad del Ayuntamiento de Jaén, que es quien redacta el documento más importante de urbanismo para el futuro de la ciudad y de todos los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN