El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La ocupación en la provincia durante agosto bajó en ocho puntos respecto al mismo mes de 2011

El delegado de Turismo de la Junta espera datos más positivos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta en Jaén, Juan Antonio Sáez, ha informado este miércoles de que el nivel de ocupación en la provincia durante el pasado mes de agosto ha bajado en ocho puntos respecto al mismo mes de 2011, descendiendo desde un 45 por ciento a un 37 por ciento registrado este año, tal y como ha señalado en declaraciones a Europa Press.

   Sáez ha especificado que el Parque Natural de las Sierras de Cazorla Segura y Las Villas ha sufrido un descenso de visitas del 65 al 50 por ciento. De su lado, las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza han tenido un diez por ciento menos de ocupación en agosto de 2012 que en agosto del año anterior. La capital jiennense también ha registrado del 40 al 35 por ciento.

   Por su parte, la zona de Mágina ha descendido el nivel de visitas en seis puntos, pasando del 38 por ciento al 32 por ciento, la Sierra Sur ha pasado de contar con el 30 por ciento de ocupación al 26 por ciento, la zona de la N-IV a su paso por Despeñaperros ha registrado un 30 por ciento de visitas, un diez por ciento menos que en agosto de 2011, y Andújar ha pasado de contar con un 50 por ciento de visitas a un 39 por ciento.

   Sáez ha destacado que los turistas han valorado "la buena relación calidad precio, así como el buen tapeo y la gastronomía" que se les ha ofrecido en la provincia jiennense. Además, han resaltado la "amabilidad y predisposición mostradas" y también se han mostrado los visitantes "contentos" al haber tenido ocasión de contemplar animales en los parques naturales.

   Asimismo, ha indicado que el turismo extranjero se ha incrementado, "lo que hace pensar que se registren datos más positivos de cara a los próximos meses", teniendo en cuenta que los turistas han apuntado su "alto grado de satisfacción e intención de repetir su visita" en el futuro.

   Finalmente, Sáez ha reconocido que ha sido "un mal año para el turismo de interior", pero ha señalado que la provincia ha obtenido "mejores cifras" que otros destinos andaluces de interior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN