El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Jaén

La III Fiesta del Jamón llega a la capital el 7 de octubre

Organizada por la Asociación de Comerciantes ‘Gran Eje-Avenida Comercial’, será de 12 a 17 horas, ante la sede central de la UPM

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación de la III Fiesta del Jamón. -
  • Será de 12 a 17 horas y sumará la participación de 10 cortadores de jamón
  • Cada cortador se hará cargo de servir en platos entre dos y tres jamones.

El próximo sábado, 7 de octubre, se celebrará la III Fiesta del Jamón Ibérico, en la entrada de la sede central de la Universidad Popular Municipal (UPM), en la Avenida de Andalucía.

La actividad está organizada por la Asociación de Comerciantes ‘Gran Eje-Avenida Comercial’, con la colaboración del Ayuntamiento.

Será de 12 a 17 horas y sumará la participación de 10 cortadores de jamón.

Según explicó el presidente de los comerciantes, Antonio Villena, del total, siete son cortadores profesionales de la provincia y tres llegarán desde Córdoba.

“Es la tercera edición y viendo el éxito de las anteriores, hemos decidido organizarla con más cortadores. Se trata de dar a probar el jamón, con platos a 8 euros, cortado por profesionales. Es un precio simbólico. Habrá cerveza de la tierra", confirmó Villena.

Cada cortador se hará cargo de servir en platos entre dos y tres jamones. "Mientras haya demanda, habrá cortadores de jamón", aseguró.

Además, plantean la ‘fiesta del jamón’ como un “día de convivencia entre vecinos y comerciantes de la zona”. Dijo: “Si se da igual de bien que otros años, hemos triunfado".

La intención es que quienes acudan “tengan la oportunidad de conocer el Gran Eje”, valoró.

La edil de Comercio, Carmen Rueda, apoyó la iniciativa. "Son actividades que favorecen el desarrollo local. Será una oportunidad para conocer el centro comercial abierto del Gran Eje de la capital”, dijo Rueda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN