El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Jaén, con la procesión de la Virgen del Carmen

La devoción a la Virgen del Carmen está muy arraigada en la capital jienense y así ha quedado de manifiesto esta tarde-noche de domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Procesión de la Virgen del Carmen.

La devoción a la Virgen del Carmen está muy arraigada en la capital jienense y así ha quedado de manifiesto esta tarde-noche de domingo en la que la Imagen ha procesionado desde  la iglesia parroquial de San Juan y San Pedro, en un 16 de julio de celebración que ha echado a la calle a jienenses de todos los barrios de la capital.

Y lo hizo tras la celebración de la Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, con una Misa que congregó a numerosos fieles, que posteriormente la acompañaron en procesión alumbrándola con velas.

Alrededor de un centenar de devotos recorrieron las calles del conjunto histórico, desde la plaza de San Juan buscando ‘Almendros Aguilar’ hacia Maestra y Campanas.

En declaraciones a VIVA, el hermano mayor, Moisés Carmelo Campos, ha asegurado que este año se solicitó el paso de la procesión por la calle ‘Cerón’ y no se le ha permitido desde el Ayuntamiento por la negativa a retirar una terraza de la hostelería.

Campos reconoció que “la devoción a la Virgen del Carmen es universal” y que en Jaén “no es sólo del barrio de San Juan, sino de toda la ciudad”, agradeciendo la respuesta devocional a la procesión.

Y es que fueron numerosos los jiennenses, de todas las edades, que rezaron ante la Virgen del Carmen, en un domingo con una noche con termómetros marcando los 37ºC. Este año, ante las altas temperaturas, la junta de Gobierno ha decidido retrasar todos los cultos media hora y este domingo ha sido a las nueve de la noche cuando la Virgen ha comenzado su procesión, prevista durante más de dos horas.

La Virgen ha procesionado sobre sus andas y al paso de alrededor de cuarenta anderos, en distintos turnos, vestidos de blanco, que han llevado a Nuestra Señora del Carmen al son de las marchas interpretadas por la Banda Municipal de Música.

El exorno floral ha sido mayor este año, compuesto por rosas blancas que embellecieron el trono.

El sacerdote Francisco Daza Valverde, religioso de la Orden Carmelita que ha oficiado la Novena, acompañó a Campos en la procesión. También el capellán, Antonio Javier Cañada.

Por otra parte,  el 20 de julio será la Solemnidad de San Elías (Profeta, inspirador y modelo de los Carmelitas). La Eucaristía será a las 20 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN