El tiempo en: Ronda
28/04/2024  

Jaén

En marcha las obras del Camarín, con dos meses de ejecución

Para el arreglo de las cubiertas y humedades que el Camarín de Jesús sufre desde hace más de una década

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ya han comenzado las obras para el arreglo de las cubiertas y humedades que el Camarín de Jesús sufre desde hace más de una década.

Fueron adjudicadas a finales de mayo y hace apenas una semana han arrancado, según confirma a VIVA el Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Ricardo Cobo.

A esta actuación, el Ayuntamiento destina 72.000 euros (IVA incluido) y la obra la está ejecutando Toledano Edificaciones y Obras Públicas S.L.

El plazo de ejecución es de dos meses.

El monumento, referente sentimental y turístico de Jaén,  mantiene su horario de culto, ya que las obras, por el momento, no están interfiriendo.

Estos trabajos son fruto del estudio realizado por el Consistorio en este edificio, de titularidad municipal, que es Bien de Interés Cultural (BIC).

Las obras van encaminadas a solventar las deficiencias que en su momento se detectaron tras la obra de recuperación del Camarín, en cubiertas y canalones, y que han provocado humedades que afectan de forma importante al edificio.

Se trabaja para eliminar los problemas que dan origen a las humedades, que tienen carácter estructural y están relacionados con la inadecuada construcción de las pendientes de las cubiertas, que no se encuentran rematadas con la suficiente inclinación.

Además, los canalones de zinc de paredes exteriores se encontraban despegados, por lo que también se corregirán algunos canales de desagüe que se encuentran totalmente en horizontal, ocasionando problemas de estancamiento y filtraciones.

Se actuará sobre otros dos bajantes que confluyen en un tercero, que lejos de ser mayor, tiene el mismo diámetro que los otros dos, lo que ocasiona colapsos en el desagüe de las aguas pluviales.

El Camarín de Jesús es propiedad municipal y se encuentra cedido por el Ayuntamiento de Jaén a la Cofradía, quien a su vez ostenta la responsabilidad del mantenimiento y conservación de su interior.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN