El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Jaén

El I Festival de Cine de Sorihuela del Guadalimar clausura con 'Camino de la Suerte'

La entrega de premios se celebrará mañana, tras una semana de proyecciones, actividades y la ruta 'Una Tapa de Película'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tito Valverde y Amada Santos en 'Camino de la suerte'

La primera edición del Festival de Cine de Sorihuela del Guadalimar  llega a su fin este sábado, de mayo, tras una semana de proyecciones, tanto de los cortometrajes a concurso en las secciones Nacional, Provincial y AAMMA, como del largometraje 'Isósceles', de Ignacio Nacho, el cortometraje 'La Cajera', de Amada Santos, y el preestreno del largometraje 'Camino de la Suerte', de Jorge Alonso, rodado en la localidad el pasado otoño.

La alcaldesa de la localidad, Ana Belén Rescalvo, hace un balance muy positivo del impacto tanto del rodaje de la película como del festival de cine por la generación de riqueza que ambos proyectos han supuesto y su contribución a la promoción de la zona como territorio de cine y destino turístico.

Para la ocasión, las calles de la localidad se han vestido de gala para recibir tanto a los cineastas seleccionados como a los visitantes, que podrán también disfrutar de la gastronomía local gracias a la ruta 'Una Tapa de Película'.

En los últimos meses, los directores del festival, Amada Santos y Pedro Lendínez, de Fila 5 Producciones, trabajado de forma intensa en la producción de este evento, que ha logrado llamar la atención dentro del panorama cinematográfico nacional.

"La convocatoria ha siso un éxito que no esperábamos. Hemos recibido casi 600 cortometrajes y ha resultado muy difícil hacer la selección oficial, pero ha merecido la pena porque tenemos trabajos de una gran calidad, que están recibiendo premios por muchos festivales", ha explicado Amada Santos.

Por su parte, Pedro Lendínez ha incidido en el programa de actividades organizadas para esta primera edición y la gran acogida que han tenido por parte del público, que ha llenado todas las proyecciones celebradas hasta el momento y que comenzaron el día 2 de mayo con el largometraje 'Isósceles', del director Ignacio Nacho.

Su protagonista, el conocido actor malagueño Salva Reina 'Chuky', recibió esa misma noche el primero de los premios de honor que concede este año el Festival de Cine de Sorihuela del Guadalimar.

Este sábado, durante la gala de entrega de premios, se entregarán los otros dos premios de honor a Tito Valverde y a Mª Jesús Sirvent, que se han mostrado muy ilusionados por el reconocimiento a sus carreras en una localidad que los recibió con los brazos abiertos y les ofreció todo su cariño durante las semanas de rodaje.

También el sábado, a las 11 de la mañana, la actriz jiennense Rosario Pardo impartirá la charla 'Una vida en el cine', dentro del espacio en el que colabora la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) y que se celebrará en el Centro Socioeconómico Guadalinfo de Sorihuela.

Fuera de concurso, el festival proyecta este viernes por la tarde el multipremiado cortometraje 'La Cajera', de Amada Santos, a petición del propio pueblo.

Entre el resto de cortometrajes, el festival otorgará los siguientes galardones: Mejor Cortometraje Nacional, Mejor Cortometraje Provincial, Mejor Guión, Mejor Dirección, Mejor Banda Sonora, Mejor Fotografía, Mejor Actor, Mejor Actriz y Premio AAMMA de valores en Igualdad entre mujeres y hombres.

El público otorgará también el premio al que consideren Mejor Cortometraje y el premio a la Mejor Tapa de Cine.

La gala estará presentada por la periodista y actriz Carolina Cañada.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN