Quién habría dicho hace tan solo unos pocos años que en Pamplona se iba a luchar por la permanencia del CD Xota en la máxima categoría del fútbol sala español. Un club el denominado ahora Osasuna Magna acostumbrado a disputar las fases finales de los torneos más importantes de este deporte y que, sin embargo, esta temporada ha coqueteado peligrosamente con los puestos que obligan al descenso de categoría.
De hecho lo sigue haciendo porque, a falta de tres jornadas para que acabe la competición, está a cuatro puntos del Aspil Vidal Ribera Navarra, otro histórico en apuros que es el que marca ahora mismo los puestos marcados en rojo en la tabla.
Es por esto que desde el club ‘pamplonica’ están haciendo un llamamiento a su afición de cara al duelo que vivirán mañana viernes, a partir de las 20:00 horas, ante el Jaén Paraíso Interior FS. El club dirigido por Tatono Arregui quiere que Anaitasuna sea una caldera que juegue en favor de un equipo golpeado en lo ánimo durante toda la temporada y han avisado de que se necesita el “modo guerrero” para poder rascar un resultado positivo ante un equipo jiennense que llega también con muchas cosas en juego.
En el lado del Jaén Paraíso Interior FS, los futbolistas del primer equipo tendrán hoy la última sesión de preparación de cara a este encuentro. La realizarán a las 10:00 de la mañana en el Olivo Arena y ya al mediodía embarcará la expedición amarilla en su autobús para poner rumbo a Pamplona.
Está previsto que el equipo llegue al hotel de destino a la hora de la cena, donde descansarán hasta el día siguiente cuando se juegue el partido.
El técnico jiennense tiene a todos sus futbolistas disponibles con la única duda del cordobés César Velasco. El jugador viene arrastrando unas molestias en el tobillo desde el encuentro ante el UMA Antequera, disputado justo antes de que recibiese su primera llamada con la Selección Española Absoluta. Su participación con la Roja ya fue limitada y desde entonces no ha podido estar en plenitud de rendimiento con su club. Sin ir más lejos en el último partido de liga en el que los amarillos se enfrentaron al Betis Futsal, el ala cordobés no pudo disputar ni un solo minuto.
Durante toda esta semana el futbolista se ha estado probando para ver cuáles son sus sensaciones pero habrá que esperar a que Dani Rodríguez de la convocatoria para saber si finalmente se encuentra en disposición de ayudar a sus compañeros.
Toda ayuda será poca para afrontar un encuentro en una de las pistas con más historia y más complicadas del país y en una jornada en la que el Jaén Paraíso Interior FS tiene además la ocasión de ampliar el colchón con respecto a su más inmediato perseguidor.
El Jimbee Cartagena se encuentra a tan solo dos puntos de distancia del conjunto de la capital del Santo Reino en la clasificación y esta semana recibe en su pista al FC Barcelona. No es sencillo el calendario que les queda a los de duda porque después de este conjunto ante el cuadro blaugrana, vendrá a Jaén y terminarán la competición recibiendo en su cancha al Palma Futsal.