El tiempo en: Ronda
Miércoles 01/05/2024  

Jaén

Más identificaciones por los ataques racistas de Peal de Becerro

La Guardia Civil ha llamado a declarar a otras 18 personas más identificadas como participantes en los ataques racistas y violentos de este verano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Captura de un vídeo de Extra Jaén del incendio de la vivienda. -

La Guardia Civil ha llamado a declarar a otras 18 personas más identificadas como participantes en los ataques racistas y violentos de este verano contra familias gitanas de Peal de Becerro (Jaén) en los que resultaron destrozados sus enseres, vehículos y viviendas.

Estas familias quedaron entonces en una situación de desamparo y emergencia social que aún perdura.

La Sociedad Gitana Española ha informado de que gracias a su denuncia ante la Fiscalía se han podido identificar a otros 18 presuntos participantes en esos hechos delictivos, además de los quince que ya se llamaron declarar con anterioridad.

Desde el momento en que la Sociedad Gitana Española fue conocedora de los hechos ilícitos penales que se investigan en este proceso advirtió que haría todo lo posible para que ningún responsable o participantes directos o indirectos en estos ataques racistas quedase impune.

Asimismo, el colectivo gitano ha recordado que los responsables de los mismos deben de ser investigados y condenados con el agravante de haber cometido delito de odio y antigitanismo , que la última modificación de la ley elevó hasta los cuatro años de prisión.

“Seguiremos luchando con todos los medios posibles para que se haga justicia con estas familias y erradicar, de una vez por todas, los actos racistas, violentos y xenófobos contra los ciudadanos de etnia gitana” han denunciado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN