Nunca es fácil de digerir que, tras prácticamente toda una temporada siendo líder, ese puesto se te escape de las manos a cinco fechas de que acabe la competición regular. El Real Jaén sufrió esto en casa del Atlético Malagueño pero, una vez acabada la jornada, no todo son malas noticias para el conjunto blanco.
Siguen teniendo en sus manos los de Chumilla el ascenso directo de categoría. Esto es así porque un capricho del calendario ha querido que en la última jornada de liga haya un Marbella FC - Real Jaén.
Eso será a finales de abril y antes de ese enfrentamiento, ambos equipos tendrán que afrontar cuatro partidos en los que, vista la igualdad de la categoría, puede ocurrir cualquier cosa. La breve distancia en la tabla (los marbellís solo adelantan a los jiennenses por un punto) hace que cualquier resbalón de uno u otro equipo en estos enfrentamientos pueda acabar por decidir quien asciende de forma directa.
Por parte de los blancos, el próximo compromiso que tendrán que afrontar será la visita del filial del Almería, que se está jugando su presencia en el play off por el ascenso. Los rojiblancos solo tienen un punto de ventaja sobre el Atlético Malagueño por lo que no venderán barata su piel en el Nuevo La Victoria.
Sobre el papel, este es el encuentro más complicado de cuantos restan a los ‘lagartos’ antes de afrontar el duelo decisivo. Porque el Huracán Melilla, farolillo rojo de la categoría que solo ha cosechado cinco puntos en lo que llevamos de campaña, no debería ser rival alguno para los jaeneros.
Sí que puede plantar cara el Huétor Tájar, y más con la rivalidad que hay entre ambos clubes en los últimos años, pero no hay excusas para un conjunto blanco que por historia, presupuesto y plantilla debe ganarlo todo hasta ese 24 de abril.
Incluido el enfrentamiento ante el Málaga City, que se encuentra a ocho puntos de la salvación y que no gana desde hace más de un mes.
Cambiando al Málaga City por el Atlético Malagueño, los rivales que le restan al Marbella FC son exactamente los mismos que al Real Jaén (también en esto ha sido caprichoso el calendario), por lo que su calendario es algo más complicado que el de los jiennenses. Preocupa en estos el estado de la plantilla. En la Costa del Sol se evidenció la falta que hace Adrián Paz en este equipo, sobre todo a la hora de generar peligro. También se pudo ver a Mario Martos (otro de los pilares ofensivos) arrastrando molestias y, aún así, el Real Jaén tuvo opciones de ganar el partido. El ascenso, depende de ellos.