El tiempo en: Ronda
Viernes 26/04/2024  

Jaén

Abordarán el cambio climático en la Feria de los Pueblos

Reunión entre Parra y Lozano con Asociaciones de Desarrollo Rural de la provincia para abordar la organización de esta edición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Parra y Lozano reunidos para la organización de la Feria. -

La Feria de los Pueblos volverá este año a su cita con los jiennenses del 17 al 20 de marzo, en IFEJA,  y se centrará en la aportación que hace la provincia de Jaén para reducir los efectos del cambio climático. También se presentará el programa de actividades que ha elaborado la Administración para conmemorar el 10º Aniversario del ‘Día de la Provincia’.

La vicepresidenta segunda de la Diputación Pilar Parra y el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, se ha reunido con presidentes y gerentes de asociaciones de desarrollo rural de la provincia para la organización de la Feria de los Pueblos. Pidió a todos “colaboración” porque son “esenciales para articular el territorio y para que haya una participación real en este evento, que es una seña de identidad de la provincia y permite generar autoestima a los jiennenses, dar a conocer lo mejor de la provincia y ser un estímulo para impulsar el desarrollo de la misma”.

La Feria girará en torno a la temática de la sostenibilidad y el cambio climático.  “Nos vamos a centrar especialmente en la contribución de la provincia de Jaén a paliar los efectos del cambio climático y las medidas que se están llevando a cabo en materias tan importantes como el reciclaje, los residuos o el fomento del consumo de productos ecológicos, todas ellas encaminadas a reducir la huella de carbono”, dijo. Ofrecerán al visitante un recorrido por “lo más variado y pintoresco de la historia, las costumbres, tradiciones, folclore y naturaleza de los pueblos  y el gran potencial en materia de recursos sostenibles de la provincia”. El objetivo es convertir  la provincia en “referente medioambiental”. Se ha constituido una comisión que trabaja en los contenidos del 10º Día de la Provincia de Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN