La Fundación Cepsa y el Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) han renovado un año más el convenio de colaboración que permite el desarrollo y la puesta en marcha de una serie de actividades culturales, educativas y deportivas en Palos y La Rábida.
Según ha informado el Consistorio palermo en una nota de prensa, la firma del documento ha sido llevada a cabo por José Antonio Agüera, representante de la Fundación Cepsa en Huelva, y el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, quienes se mostraron muy satisfechos por el trabajo que ambas instituciones realizan conjuntamente.
Una de las actividades novedosas recogida en el documento es la relativa a la rehabilitación y puesta en valor de la zona de bodega de la histórica Casa de Martín Alonso Pinzón. Está estancia ha sido profundamente renovada y dotada de mobiliario y equipamiento necesario para que las numerosas visitas que recibe disfruten de contenido multimedia relativo a la historia de la localidad. En este sentido, la Fundación Cepsa ha aportado la dotación económica para materializar el proyecto.
En el plano cultural, la Fundación Cepsa, a través de este convenio, se compromete financiar las practicas de idiomas en el extranjero durante los meses de verano a los alumnos premiados de los centros de enseñanza de Palos de la Frontera. Dentro del capítulo de deportes, aportará la cantidad necesaria para continuar con las actividades de la Escuela de Vela de Mazagón.
Dentro de este ámbito, el convenio seguirá apostando por un clásico ya de las pruebas atléticas de la provincia de Huelva, la Media Maratón Cepsa-Palos de la Frontera, que año tras año supone un éxito participativo.
Además, gracias a este convenio tendrán lugar estas actividades que repercuten positivamente en este municipio, especialmente en la formación y la práctica deportiva de los jóvenes. Ambas partes se mostraron muy satisfechas por la línea de colaboración que mantienen desde hace años, y que queda recogida en este tipo de actuaciones conjuntas.
El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha agradecido la predisposición de la Fundación Cepsa con el municipio "siempre que así se le requiere". Por su parte, Jose Antonio Agüera ha destacado el vínculo existente entre Cepsa y Palos de la Frontera, agradeciendo al Consistorio la oportunidad de colaborar con el mejor desarrollo de la sociedad palerma.