El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Alumnos de la UHU visitan la planta de producción de ENCE

Han conocido el funcionamiento de un sistema de producción de electricidad que utiliza una fuente de energía renovable

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a Ence -

Estudiantes del Grado de Ciencias Ambientales, pertenecientes a las asignaturas de Cambio Global, Gestión de la Energía y Educación Ambiental han realizado por primera vez una visita a la planta de producción de energía eléctrica de ENCE. Mediante esta actividad han podido conocer de primera mano el funcionamiento de un sistema de producción de electricidad que utiliza una fuente de energía renovable: la madera de los eucaliptos y los restos de la industria agrícola (podas, huesos de aceitunas, etc…).

La visita fue organizada por el profesor Pablo Hidalgo, siendo el grupo recibido por el responsable de Seguridad de la planta de ENCE, Francesc Casanova, y el Gerente de Sostenibilidad de la empresa, Luis Javier Sánchez, que coordinaron la visita.

Desde diciembre de 2012 está en marcha en el Centro de Operaciones de ENCE en Huelva la planta de generación de energía con biomasa de 50 MW, la más importante de España y una de las principales de Europa. Con esta nueva planta asciende a un total de 90 MW la capacidad de potencia en Huelva, siendo el total instalado en nuestro país de 220 MW con plantas en Mérida, Navia y Pontevedra.

La planta consume unas 500.000 toneladas de biomasa al año para producir 180 toneladas/hora de vapor a 100 bares de presión y 500ºC de temperatura, y que es la energía térmica que permite a la turbina producir más de 400 millones de kWh/año. La nueva central ha sido construida con las mejores técnicas disponibles recomendadas por la UE para el transporte, almacenamiento y producción de energía con biomasa.

Esta planta en Huelva 50 MW, junto con la de Mérida 20 MW  es, según ENCE, “referencia en Europa por su novedosa tecnología”, que permite bajar las emisiones de carbono en más 400 veces si se compara con las plantas térmicas convencionales de última tecnología y 1.000 veces respecto a las plantas de carbón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN