El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Rechazo unánime a las cuentas

Huelva Deporte vota por unanimidad el rechazo de todas las cuestiones económicas que irán a la Junta de Accionistas de este martes

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En una Junta de Accionistas -

El partido institucional del Recreativo de Huelva comienza este martes en la Junta General de Accionistas, que se celebrará a partir de las 10:00 horas en las oficinas del estadio Nuevo Colombino. La falta de transparencia, de información y de diálogo son protagonistas en los mandatarios recreativistas en la previa de esta celebración con los accionistas, ya que se niegan a atender a los medios de comunicación para explicar las cuentas del club y costó un requerimiento del colectivo de aficionados Recre Trust para que se convocara esta Junta. La deuda ronda los 21,2 millones de euros, según al acceso que tuvo Viva Huelva a los datos que ha preparado Gildoy España, propietaria aún del Decano. Por tanto, silencio de Pablo Comas, todavía presidente albiazul, y de los consejeros Antonio Martín, José Luis Martín y Jesús Martín.

La situación de la entidad es controvertida y atraviesa por un desgobierno total después de que Comas no termine de abandonar el barco onubense ni Infotelwi, empresa interesada en hacerse con la mayoría del paquete accionarial, termina de llegar. De hecho, los presuntos compradores han realizado una auditoría externa en las últimas semanas, pero siguen sin oficializar el acuerdo firmado con Gildoy España.

Entre toda esta vorágine de situaciones por las que atraviesa el club más longevo del país, Huelva Deporte, empresa municipal con un 23% de las acciones, votó por unanimidad en una reunión con todas las fuerzas políticas, excepto la de Mesa de la Ría por problemas de agenda, el rechazo de todas las cuestiones económicas que irán a la Junta General del Recreativo, ya que no se ha remitido información suficiente para tener una opinión argumentada sobre las cuentas.
El Ayuntamiento, según un comunicado que ofreció este lunes, anunció que necesitan una auditoría y mayores datos para pronunciarse sobre la aprobación del presupuesto del ejercicio 2014-15, ni del 2015-16.

Además, el Consistorio “tampoco apoyará los acuerdos de las juntas generales por no tener conocimiento de las actas de las mismas” y votará en contra del cese y nombramiento de nuevos consejeros “por no disponer de información para poder expresar opinión al respecto”.
Por otro lado, Huelva Deporte se abstendrá a la delegación de facultades al secretario del consejo del Recreativo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN