El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La marea verdirroja, atletismo solidario

Iniciativa de los integranres del Club Atletismo San Bartolomé

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En la carrera contra el cáncer -

Hace dos años nació el Club Atletismo San Bartolomé, cuando un grupo de amigos decidió reunirse para competir en las distintas pruebas que se corrían en nuestra provincia. A este espíritu competitivo se le ha unido una vocación solidaria que empieza de la unión que demuestran en cada prueba cuando marchan a bloque  y se ayudan durante la carrera.
Se les conoce como la marea verdirroja, un apellido indisoluble de su propia identidad por el que han dado a conocer los colores de su pueblo, el verde y el rojo.
Y con este estilo tan particular y esa impronta, se han volcado en la organización de eventos deportivos con una clara vocación social y solidaria. Tratan de conjugar el atletismo con su compromiso social. Según uno de sus atletas, “son tiempos duros donde es difícil encontrar tiempo para ayudar a los demás. Reivindicamos una sociedad mas justa y queremos ayudar a los mas desfavorecidos y aquellos que lo están pasando realmente mal”
Entre sus actividades ya han conseguido organizar una 'San Silvestre Bartolina' a favor de Cáritas y el Banco de Alimentos, una carrera popular junto a la AECC de Huelva donde informaban de hábitos saludables y una carrera solidaria de 12 horas para celebrar el día mundial del alzheimer recaudando muchos fondos para AFA Huelva.
A finales de año volverán a organizar la II edición de la 'San Silvestre Bartolina', que irá destinada íntegramente a recaudar fondos para Cienciaterapia. Y es que uno de sus atletas, Jesús Ángel Gómez, es el artífice de esta iniciativa social que pretende a través de  la ciencia divertida una forma innovadora de disminuir el dolor que sienten los niños y niñas hospitalizados.
No para aquí esta inquietud solidaria porque están a punto de presentar un gran proyecto para 2015 con el que pretender remover conciencias y lograr que esta sociedad sea mas justa e igualitaria para todos.
Esta es la marea verdirroja, un grupo de atletas solidarios que han visto en el atletismo un escaparate donde mucha gente se fija y un medio para difundir mensajes solidarios y realizar campañas de concienciación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN