El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Un reto largo pero logrado

El Decano elimina al Sporting en la prórroga (3-2) en una eliminatoria que se le complicó cuando jugaba con un jugador más

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un lance del partido -

El Recreativo logró el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey, tras tres años sin conseguirlo, en un partido en el que sobró sufrimiento y faltó público.

Es lo que tiene cuando quieres cobrar al ya sacrificado socio para asistir a un partido de la Copa del Rey: que la gradas se vacían y el aspecto del estadio es, simplemente, lamentable. Apenas 1.000 personas acudieron este miércoles al Nuevo Colombino (1.487 fue la cifra oficial que dio el club). Fútbol a medias.

En lo futbolístico, Sergi dio la portería a Rubén, volvió  Córcoles al lateral derecho, Álvaro Vega, central junto a Ruymán, Jesús Vázquez en la medular, regreso de Ezequiel y Jorge Larena, y el canterano Antonio Domínguez en la creación.

En los primeros minutos  fue el Recre el que se echó un poco más hacia adelante ante un Sporting algo timorato y falto de intensidad, que eligió la opción de replegarse y dejar que el Recre tuviera la pelota. Pese a esto, la primera gran ocasión la tuvo el equipo de Sandoval. Fue en el 8’ cuando Mendy le gana la posición a Córcoles, encara a Rubén y, por suerte, decidió intentar esquivar al meta en lugar de disparar y la ocasión se quedó en nada. Y minutos después, la respuesta recreativista no pudo ser más contundente. Minuto 17. 1-0. Miguel Linares coge el balón cerca de la frontal del área rival y, sin pensárselo, suelta un zapatazo impresionante que se cuela rozando la escuadra de Alberto. El Recre se gusta, toca en corto, se mueve rápido y va anulando al rival.

En el minuto 21, Antonio Domínguez se interna en el área y se saca un disparo endiablado que no fue gol por una gran intervención del meta sportinguista, que mandó el balón a córner. En el minuto 25, el exrecreativista Carmona obliga a Rubén a lucirse en dos ocasiones, la segunda a bocajarro. Paradones.

El Sporting intenta adelantar la presión para recuperar el balón lo más arriba posible, ya que el Recre, fiel a su estilo y al gusto de Sergi, quiere sacar el balón jugado desde abajo. Más riesgos de los necesarios. En el tramo final del primer acto, el Recre baja el ritmo y pierde la fluidez que tuvo en los primeros 20 minutos, algo atascados en la creación y sin lograr acercarse a la zona donde nace el peligro. Y el Sporting, poca cosa. El resultado, que el fútbol desapareció en los últimos minutos de la primera parte, a la que se llegó con la victoria albiazul gracias al golazo de Linares.

Segunda parte
Apenas se inició la segunda mitad, el Sporting se quedó con un jugador menos por roja directa. Fue Santi Jara, quien tras una agresiva entrada a Antonio Domínguez enfiló el camino de los vestuarios.  El objetivo de pasar de ronda parecía cada vez más cerca de cumplirse. Por delante en el marcador, y con un jugador más. El partido seguía atascado. El balón apenas circulaba y había demasiadas interrupciones. Pero apareció una gran conexión en el minuto 54 que estuvo a punto de traer la sentencia. Rápida circulación entre Antonio Domínguez, Montoro y Linares, que el delantero zaragozano culmina con un disparo que no termina dentro por poco. Un minuto después, Ezequiel se marcó una buena internada, pero apuró demasiado antes de poner el pase de la muerte. Casi en la siguiente, gran pase de un grandioso Linares para Antonio Domínguez, que la manda fuera por poco.

El partido era del Recre absolutamente. Con calma cuando tocaba y con peligrosos cambios de ritmo en cuanto se veía algún agujero en la defensa de los chicos de Sandoval.

En el minuto 61, Sergi decidió hacer debutar al chileno Gallegos, y sentó al canterano Antonio Domínguez, que completó una actuación notable. 

Y cuando el Recre cada vez estaba más cerca del 2-0, cosas del fútbol, llegó el inesperado empate del Sporting. Minuto 65. 1-1. Lekic aprovecha un buen pase de Carmona al   interior del área onubense y pone las tablas. Había que reaccionar. Y se hizo. Minuto 67. 2-1. Balón al área de Fernando Vega, y Linares, el más listo de la clase, aparece entre los dos centrales sportinguistas y la mandó adentro por abajo.

El Sporting, falto de recursos, confió en los desplazamientos largos y el balón parado parado para tratar de empatar el partido. Y lo logró. Minuto 73. 2-2. Monumental despiste defensivo a la salida de un córner, y en el agujero entre los centrales aparece Iván Hernández y devuelve las tablas al marcador.

El Sporting definitivamente se echó atrás, con dos líneas de cuatro bien juntas y confiando en que el tiempo pasara a su favor. Y el Recre, sin crear, con demasiada horizontalidad, y sin la frescura de ideas que mostró en los primeros tramos de las dos partes.

Al final de los 90 minutos, fue el Sporting el que a la contra pudo declinar la balanza a su favor. Pero no fue así, y la eliminatoria llegó a la prórroga.

Prórroga
Para afrontar los 30 minutos cruciales, Sergi se guardó el tercer cambio para el inicio del tiempo extra. Así, al campo no saltó Jorge Larena, y el entrenador catalán confió en Álvaro Antón para tratar de romper la férrea defensa del Sporting y desequilibrar el marcador.

Como era de esperar, la filosofía no cambió. El equipo gijonés, con el físico bajo mínimos, dio, si cabe, otro paso más atrás, rezando por llegar a los penaltis. El balón era del Recre. Tenía que ser cuestión de tiempo.

En el 96’, aunque la ocasión no fue muy clara, sí que volvió a aparecer el peligro, y de nuevo en los pies de Linares que, sobrado de confianza, se jugó una vaselina que no se fue arriba por mucho. Las fuerzas, de los dos, estaban por los suelos, y Ezequiel, con claras molestias musculares, era la imagen del cansancio. Descanso de la prórroga, después de una clara ocasión visitante salvada por un cruce providencial de Menosse.

Los equipos estaban rotos, y ya el fútbol en sí poco iba a decidir. Era tiempo de que la eliminatoria se decantara para el que más fuerzas de flaqueza sacara. Lentitud y presión tenían el mismo peso. Nadie quería cometer errores,  pero si había algún equipo que arriesgaba algo era el Recreativo. En el 111’, Ezequiel, pese a su extenuación, fue capaz de driblar en el área, pero la jugada, en lugar de completarla con un pase atrás, la culminó con un disparo estéril. Un minuto después la tuvo Gallegos, pero la mandó arriba.

El Recre fue el que sacó fuerzas de flaqueza y siguió acercándose al gol. En el 113’, disparo de Alvaro Antón que Alberto despeja levemente y el balón golpea en el palo y se va a córner. Y tras el saque de esquina... Minuto 114. 3-2. Rechace que queda a pies de Ezequiel en el filo del borde del área y el exbético sacó lo último de energía que le quedaba  para engancharla a bote pronto y hacer el gol que confirmó, con más sufrimiento del necesario, que el Recre, después de tres años, pasa a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN