El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Gabriel Cruz asegura que aumentará “aún más” el nivel y número de las propuestas y fórmulas para crear empleo

El portavoz socialista adelanta la puesta en marcha de una nueva herramienta de consulta ciudadana “para pulsar la opinión de los onubenses y conseguir que sea tenida en cuenta”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gabriel Cruz -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva señala como sus objetivos primordiales para este nuevo curso político el empleo, los servicios públicos y la participación ciudadana. El portavoz socialista Gabriel Cruz ha señalado que este curso es el último completo y aprovechable de esta legislatura, “donde hay que echar todos los esfuerzos”.
Para el dirigente socialista, el desempleo “sigue siendo el principal problema de la ciudadanía”. “Un solo parado ya es un drama pero más de 20.000 es un problema de primer orden y no vamos a permitir que el equipo de gobierno del PP mire para otro lado”. El socialista ha señalado que “va a aumentar aún más el nivel de propuestas y fórmulas para crear empleo” y añade que el alcalde y su equipo “tendrán que trabajar y estudiar las propuestas, abandonando la postura cómoda de dejar que otras administraciones les haga el trabajo”.
Cruz ha reconocido que la situación económica del Consistorio capitalino “es de quiebra” pero “ello no impide que se trabaje por tomar medidas concretas en acciones de empleo”. El socialista ha asegurado que “cómo no se ayuda es cruzándose de brazos y eliminando las partidas del presupuesto municipal destinadas a ello, las mismas que el grupo socialista había propuesto utilizar para la contratación de 170 personas de la capital”. “Lamentablemente estas partidas ya no existen y tendremos que pensar otras fórmulas, pero para eso estamos”.
En cuanto a los servicios, el portavoz socialista ha afirmado que “son catastróficos. La ciudad está en situación de abandono y los contratos de estas prestaciones son precarios, incapaces de tener la ciudad en las condiciones dignas que los onubenses se merecen”. Es por ello que Cruz ha señalado que la aplicación Línea Verde, que denuncia problemas puntuales, “es insuficiente para Huelva. Una ciudad que reclama una intervención generalizada”. “Las plagas de ratas y parásitos no se eliminan con pequeñas actuaciones”. Por ello, Cruz ha señalado que van a exigir unos servicios “dignos” además de luchar por “evitar futuros recortes tras la firma del tercer plan de pago a proveedores”.
El grupo socialista trabaja en una nueva herramienta de consulta ciudadana
El grupo municipal socialista ha puesto especial hincapié en seguir trabajando por la participación ciudadana y la transparencia. En este sentido, Cruz ha anunciado la segunda fase del Plan de Dinamización de Barriadas, cuyo objetivo es “estar en todas las calles, plazas y parques de esta ciudad, hacerles un seguimiento y exigir la solución de sus necesidades”. Además, “buscamos el despertar de las personas y activarle su derecho a exigir”. El portavoz ha asegurado que la movilización de la ciudadanía “ha conseguido la actuación del Ayuntamiento en varias ocasiones gracias a esa presión de los vecinos. Es fundamental la implicación de los onubenses y trabajar junto a ellos”.
Siguiendo esta línea, Gabriel Cruz ha adelantado la puesta en marcha de una nueva herramienta de consulta ciudadana “que se presentará en breve. Con ella queremos pulsar la opinión de los ciudadanos sobre aquellos temas de actualidad que les afecta directamente y conseguir que su sentir sea tenido en cuenta”. 
Articular otras opciones a los proyectos paralizados
Finalmente, Cruz ha señalado que el grupo socialista “no se ha olvidado del impulso de los proyectos de la ciudad”. “No nos podemos permitir que estén muertos sin capacidad de reacción como está ocurriendo con el Ensanche Sur ó Isla Chica”. Según el portavoz, “es una situación muy injusta para los vecinos de la zona mantener este contexto tercermundista que ofrece Huelva y a los que hay que dar una respuesta”.  Ante esto, Cruz ha apostado por “articular otras opciones si las que se propusieron en principio no son viables”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN