El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La acusación particular ve contradicciones en Bretón, que está "aleccionado"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

María del Reposo Carrero, abogada de la acusación particular en el juicio contra José Bretón, acusado de matar a sus hijos en Córdoba, ha observado hoy contradicciones en la declaración del procesado, que está "muy bien aleccionado".

Bretón ha declarado hoy durante cuatro horas en la Audiencia Provincial de Córdoba como supuesto autor del asesinato de sus hijos Ruth y José, por los que el fiscal y la acusación particular pide 40 años de prisión.

Según ha dicho la letrada a los periodistas tras la sesión del juicio, Bretón no ha aportado nada nuevo, pero ha incurrido en algunas contradicciones, como cuando se ha referido a los bidones de gasóleo que portaba en el coche o a las pastillas que supuestamente le recetó su psiquiatra.

También le ha llamado la atención que el acusado haya dicho por primera vez que el día que desaparecieron los niños vio otra hoguera, además de la que él hizo, cerca de su finca.

De todos modos, la abogada de la exmujer del acusado, Ruth Ortiz, no esperaba nada de la declaración de Bretón y ha asegurado que para ella el juicio empieza el día 1 de julio con la declaración de los policías y, sobre todo, el día 3 con la de los forenses.

"Lo que diga (Bretón) esta de más", ha recalcado la letrada antes de reconocer que es la primera vez que ve llorar al acusado, pero ha sugerido que lo ha hecho porque está "bien aleccionado".

Preguntada por la imagen que ha querido trasmitir Bretón de buen padre, la abogada de la acusación ha asegurado que el acusado no quería tener hijos y que era muy "rígido" con ellos.

Carrero cree que Bretón finge y que ya no se creé su versión "ni él".

Respecto a su defendida, ha dicho que Ruth Ortiz está "fatal" y "muy cansada" y necesita que el juicio acabe "cuanto antes".

Ortiz declarará mañana tras una mampara, como ha solicitado la letrada, porque no quiere ver a su exmarido, quien, tal y como ha decidido el presidente del tribunal, mañana asistirá a la vista con las esposas puestas porque hay testigos "sensibles", mientras que ayer y hoy se las han quitado.

Por su parte, el abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, se ha mostrado muy satisfecho por la declaración de su defendido y preguntado si el acusado intentaba demostrar que era el mejor marido del mundo, ha aseverado que lo es.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN