El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE exige información sobre el gasto en arrendamientos del Ayuntamiento “después de casi duplicarlo con una modificación presupuestaria”

Los socialistas denuncian que el interventor del consistorio “desconoce a dónde va a ir a parar los 134.000 euros más que se va a gastar el gobierno municipal en alquileres”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha registrado una solicitud de información sobre los arrendamientos municipales, tras la aprobación de una modificación presupuestaria - en el pasado pleno de mayo - “que aumenta en 134.607 euros los gastos por arrendamientos de dependencias municipales”.

Los socialistas han pedido la relación de  inmuebles arrendados por el Consistorio capitalino, los importes anuales y quién o quienes ocupan esos inmuebles. Además, concretamente se ha exigido que se informe sobre el inmueble o inmuebles que van a ser arrendados o sufragados con los 134.607 de la modificación presupuestaria “porque ni el interventor conoce el destino de ese dinero”.

El PSOE  en el Ayuntamiento de Huelva ha recordado que la partida que se ha visto recortada para aumentar los arrendamientos “fue propuesta para crear empleo”, sin embargo, “el alcalde y su equipo han preferido aumentar los alquileres y no actuar contra el paro en la ciudad, dando de lado a los ciudadanos y a su principal problema”.

El grupo socialista se ha decidido a registrar esta solicitud después de que el equipo de gobierno anunciara el traslado del área municipal de Ingresos y Gestión Tributaria al edificio de Huelva Impulsa, argumentando ahorro y el cumplimiento del plan de ajuste. Sin embargo, “estos 134.607 euros demuestran que no sólo no se está ahorrando, sino que se está aumentando el presupuesto inicial”. De este modo, la partida para arrendamientos de 2013 es de 169.513,06 euros y, con esta modificación, “la han duplicado prácticamente”. Así, “los únicos que se están esforzando con el plan de ajuste son los ciudadanos mientras, la única medida en la que tiene que trabajar el equipo de gobierno, se la saltan”.

Además, han destacado que “es muy revelador que la partida que se ha recortado fuera del área de empleo y los trabajadores se hayan trasladado a la sede de Huelva Impulsa porque sus propios trabajadores ya no están allí. Es el colmo del desinterés por el paro”.

Finalmente, los socialistas han denunciado que el alcalde “busca dinero para aumentar los arrendamientos municipales mientras permanece impasivo cuando los trabajadores de Emtusa y Volconsa están teniendo problemas para cobrar sus nóminas. Es ahí donde quedan claras las prioridades de Pedro Rodríguez”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN