El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Abiertas nuevamente al baño las playas de Ayamonte

Punta Umbría también reabre al baño sus playas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Desde que el pasado viernes, aparecieron una decena de ejemplares de la medusa conocida como carabela portuguesa, los Servicios de Protección Civil y de Mantenimiento de las playas de Isla Canela y Punta del Moral, han estado realizando un servicio de vigilancia pormenorizado durantes estos tres días (sábado, domingo y hoy lunes), y tras comprobar que no han aparecido nuevos ejemplares, el Ayuntamiento ha decidido abrir nuevamente las playas al baño, y por lo tanto, retirar la bandera roja.

El Ayuntamiento de Ayamonte, mantendrá la vigilancia en las playas durante los próximos días, hasta que se confirme que la ausencia de estas medusas es definitiva.

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado al respecto, que desde la aparición de este tipo de medusas, ha primado ante todo la seguridad de los bañistas y los ciudadanos que visitan nuestras playas, a los cuales ha querido agradecer el respeto y la paciencia que han tenido.

Por otro lado, según indica el Ayuntamiento de Punta Umbría en un anota de prensa El Ayuntamiento de Punta Umbría ha abierto sus playas al baño tras desaparecer del litoral municipal las carabelas portuguesas. Tras el cierre del litoral en las pasadas cinco jornadas, las últimas patrullas de vigilancia y los distintos estudios realizados, no han encontrado ninguna de estas falsas medusas.

El pasado miércoles el Consistorio puntaumbrieño estableció un protocolo de actuación, entre cuyas medidas se encontraba la prohibición a los bañistas de adentrarse en las aguas durante tres días, ampliándose, posteriormente, otras dos jornadas más.

Durante la mañana de hoy, se han bajado las banderas rojas de todos los puestos de Protección Civil situados en el litoral puntaumbrieño. Del mismo modo, se están retirando los carteles informativos colocados en los principales accesos que anunciaban a los bañistas la prohibición. No obstante, continuarán durante algunas jornadas las inspecciones exhaustivas de las aguas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN