El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Más de un centenar de pescadores de pulpo elevan la documentación para depurar posibles irregularidades

Todo ello, después de que a principios del pasado mes de febrero la Guardia Civil de Ayamonte imputara a dos personas por falsificación de documentos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Más de un centenar de dueños de licencias para la pesca del pulpo en Huelva ha elevado a la Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía la documentación relativa a sus barcos con el fin de que sean trasladadas a la Secretaría General de Pesca para depurar posibles irregularidades en las licencias, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

   Todo ello, después de que a principios del pasado mes de febrero la Guardia Civil de Ayamonte imputara a dos personas por falsificación de documentos tras iniciar una investigación a raíz de 40 denuncias interpuestas por presuntas irregularidades en las licencias para la pesca del pulpo.

   Los agentes realizaron inspecciones en los barcos y detectaron ciertas irregularidades como el hecho de que alguna embarcación tuviera una licencia que no le correspondía, y que personas que han cedido sus licencias sigan pescando con este mismo permiso.

   Por su parte, la Guardia Civil dio traslado de estas denuncias a los juzgados de Ayamonte, mientras que desde la Secretaría General de Pesca el pasado mes de diciembre se le envió un escrito a todas las personas que cuentan con licencia, en el que se pedía que presentaran su documentación entre el 1 de enero y el pasado 28 de febrero ante las dependencias de Huelva sobre los permisos para comprobar cada caso.

   A raíz de este escrito, han sido más de cien personas las que han remitido la documentación relativa a estos barcos con el fin de que se depuren responsabilidades por estas supuestas irregularidades.

   En esas fechas, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, realizó un llamamiento para que el sector enviara esta documentación con el fin de ratificar la situación de los barcos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN