El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Avanzan las negociaciones para que el buque 845, sin terminar en Astilleros, se culmine en México

Una vez que esté "libre de cargas" y evitar posteriormente un embargo preventivo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo R, de origen mexicano, se encuentra interesado en la adquisición del buque 845, a medio construir en los terrenos de astilleros de Huelva, para remorcarlo hasta México y terminarlo en este lugar.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press José María Soriano, director general en Huelva de Cotnsa, empresa gallega que retomó en 2011 la actividad en las instalaciones de Astilleros de Huelva. De este modo, ha recordado que Astilleros se encuentra en situación concursal y por tanto el Grupo R quiere hacerse con la embarcación, que se dejó a medio construir, una vez que ésta esté "libre de cargas" y evitar posteriormente un embargo preventivo.

Asimismo, ha indicado que para Cotnsa, la cual se encuentra en los terrenos de astilleros, la retirada de este buque de una de las gradas de botadura supondría un beneficio, así como ha señalado que, en un principio, la intención de este grupo mexicano es realizar algunos trabajos antes de la botadura del barco.

Soriano ha remarcado que Cotnsa presentará una oferta para poder conseguir la consecución de estas tareas y "la próxima semana" mantendrán un encuentro con los representantes de este grupo para conocer en qué consisten los trabajos que se realizarán previos al traslado a los astilleros mexicanos.

Por ello, Soriano ha afirmado que los administradores concursales se encuentran negociando y confía en que una vez que se retire el embargo, "en unos dos meses", este grupo mexicano pueda hacerse con el barco y Cotnsa opte a "pujar por los trabajos que en él se puedan hacer" antes de su botadura.

Según ha avanzado la Cadena Ser el capitán marítimo de Huelva, Ángel Fernández Corral, ha afirmado que este buque se encuentra en la actualidad bajo "las garantías de seguridad precisas", a la par que a Europa Press ha especificado que las actuaciones de Capitanía Marítima comenzarán una vez que el barco necesite la botadura y sus condiciones de traslado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN