El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Caraballo cree que no es momento de "distracciones" sino de apostar por la MAS, que es "de todos"

A raíz de que la Coalición Democrática Independiente de Huelva haya denunciado que la gestión "no es eficaz"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación Provincial de Huelva -

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo (PSOE), ha asegurado este jueves que no es momento de "distracciones" sino de apostar por la Mancomunidad de Servicios de la Provincia (MAS), después de que algunos municipios hayan abogado por la salida de la misma, ya que se trata de una empresa pública que es "de todos los ayuntamientos y serán ellos los que digan qué es lo que quieren".

Todo ello a raíz de que la Coalición Democrática Independiente de Huelva (ICXH, Independientes por Huelva) representada por los alcaldes y concejales de los municipios independientes de Bollullos Par del Condado, Lucena del Puerto, Cartaya, Escacena del Campo, Higuera de la Sierra y Alosno, haya abogado por la desaparición de los consorcios y mancomunidades del sector del agua como la MAS porque "cuesta mucho dinero" a los ciudadanos y está demostrado que "su gestión no es eficaz", así como que la Diputación Provincial "garantice el servicio del agua en alta a todos los municipios de la provincia y que después cada municipio sea autónomo en la gestión de este servicio".

Al respecto y en declaraciones a los periodistas en La Rábida para presentar la nueva página web de la entidad con motivo del Día Mundial del Turismo, Caraballo ha indicado que la empresa pública Giahsa ya ofrece el servicio del agua y "lo que hay que intentar es que esta empresa dé un servicio de calidad en el mismo nivel a todos los municipios".

En este sentido, se ha mostrado partidario de que la gestión del agua la siga realizando MAS porque "así lo decidió el consejo de administración. Yo no soy nadie ni ningún alcalde tiene autoridad para decidir qué es lo que va a ocurrir con una empresa que es de todos".

En cuanto a la posibilidad de que el municipio de Rociana del Condado, gobernado por el socialista Amaro Huelva, barajara la posibilidad de salirse de la mancomunidad, el también secretario general del PSOE de Huelva se ha mostrado extrañado y no cree que "sea una realidad porque hay mucha unidad entre los ayuntamientos socialistas".

Por último, ha remarcado que lo que "hay que hacer es intentar tener recursos y dar una solución definitiva a Giahsa", algo para lo que están trabajando con el fin de obtener "una solución rápida".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN