El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Huelva

El 57.421 sonríe a seis provincias andaluzas, incluida Huelva

Séptimo quinto premio, se ha vendido en una oficina de La Antilla y en dos de la capital: en el Paseo de la Independencia y en la calle Isla Cristina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El número 57.421 ha resultado agraciado con el séptimo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie.

El número ha sido cantado a las 11,37 horas en el cuarto alambre de la sexta tabla y ha vendido décimos en seis de las ocho provincias andaluzas --aén, Huelva, Sevilla, Cádiz, Granada y Málaga-, destacando los 52 décimos vendidos en el municipio jiennense de Cazarla que han dejado 312.000 euros.

En el caso de Huelva, se ha vendido en una oficina de La Antilla y en dos de la capital: en el Paseo de la Independencia y en la calle Isla Cristina.

También ha tocado en avenida Cristóbal Colón, aunque en esta administración el décimo consignado con este número ha sido devuelto al no venderse, mientras que el de calle Isla Cristina ha vendido un solo décimo. Desde la administración de Cristóbal Colón han subrayado que aunque "no se haya vendido" esto es "una muestra de que la suerte sonríe a la administración".

Así, la administración de paseo de la Independencia ha vendido al décimo -no por máquina- ya que ha realizado "intercambios" de números con otras administraciones de otras provincias de España, por lo que aún desconoce el número exacto de los décimos vendidos, según han indicado a Europa Press.

Andalucía con 501.684.800 euros es la segunda comunidad autónoma que más dinero juega en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de 2023 que se celebra este viernes, 22 de diciembre, una cifra que ha subido en más de 16 millones de euros respecto al año pasado, fijada en 485,6 millones.

Además, cada andaluz gasta este año una media de 59,02 euros en el sorteo, lo que sitúa a la región 12,65 euros por debajo de la media nacional, cifrada en 71,67 euros por persona.

Sevilla y Cádiz son las ciudades andaluzas que más veces han sido favorecidas, ya que en ellas han recaído el 'Gordo' en 18 y 12 ocasiones, respectivamente, en toda la historia del sorteo, según datos de Loterías y Apuestas del Estado consultados por Europa Press. Tras estas capitales se sitúa Málaga, once veces agraciada con el mayor premio de la Lotería de Navidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN