El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Huelva

Varios rescatados y dos evacuados al hospital por anegaciones por lluvia en Trigueros

Las intensas precipitaciones generadas por la borrasca Celine han originado más de 30 incidencias a partir de las 01.00 horas del lunes en la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bomberos del Consorcio Provincial en una de sus intervenciones. -

Bomberos y Guardia Civil han rescatado a varias personas, dos de ellas evacuadas al hospital con hipotermia y crisis de ansiedad, en la madrugada de este lunes por anegaciones de casas en Trigueros provocadas por las lluvias que ha dejado a su paso la borrasca Celine, que ha causado también el desbordamiento del río Palmares y ha obligado a rescatar a los ocupantes de varios turismos atrapados en la HU-3101 en Huelva capital.

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, las intensas precipitaciones han originado más de 30 incidencias a partir de las 01.00 horas en la provincia de Huelva, las más numerosas en los municipios de Trigueros y Niebla por anegaciones parciales de viviendas, calles, locales, garajes, acumulación de balsas de agua en la calzada y rescates de personas y vehículos en zonas inundadas. También se han gestionado incidentes por la lluvia en otras localidades como San Juan del Puerto, Gibraleón o Huelva capital.

En Trigueros, que ha concentrado el mayor número de incidentes atendidos, se ha producido el desbordamiento del río Palmares, lo que ha provocado anegaciones en viviendas, plazas y carreteras en las zonas de Laguna del Torrejón y Palmares.

Los Bomberos y la Guardia Civil han rescatado a varias personas de casas donde había entrado el agua y que han sufrido hipotermia y crisis de ansiedad. Dos de estas personas, un hombre de 47 años y una mujer de 42 han sido evacuadas al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva capital, y un menor de 12 años ha sido atendido en el lugar por el equipo sanitario.

Las intensas lluvias también han provocado que haya quedado interrumpida la circulación ferroviaria desde primera hora de este lunes en la línea Huelva-Sevilla entre San Juan del Puerto y Niebla, en la provincia onubense, por acumulación de agua, según informa Adif. También la carretera A-472 también se encuentra cortada a la circulación entre los kilómetros 47 (Niebla) y el 61 (San Juan del Puerto) en ambos sentidos.

Además varias carreteras de la provincia de Huelva registran balsas de agua en distintos tramos. Destaca la anegación de la HU-3101, en Huelva capital, donde varios turismos han quedado atrapados y cuyos ocupantes han tenido que ser rescatados por Bomberos, aunque ninguno de ellos ha necesitado asistencia sanitaria. Los operativos continúan trabajando en la vía, que permanece cortada al tráfico.

Actuaciones del Consorcio de Bomberos

Según ha indicado el Consorcio de Bomberos, en el núcleo urbano de San Isidro, en Gibraleón, se han rescatado a dos personas del interior de un vehículo atrapados en una balsa de agua, metidos en un camino. Hasta allí se desplazó una dotación del Parque Comarcal Ribera Campiña, formada por dos camiones y cinco bomberos.

También tres camiones y cinco bomberos de ese mismo Parque se desplazaron a Niebla para revisar la localidad por avisos de inundaciones en viviendas y calles. Y en la mañana de este lunes, una dotación similar de ese parque ha tenido que intervenir en 'El Pintao', Gibraleón, para extraer a un vehículo y su conductor atrapados en un camino inundado.

En Trigueros, tres camiones y tres bomberos del Parque Comarcal Ribera Costa, se desplazaban para rescatar a un hombre subido en el techo de su vehículo cuando estaba atascado en una balsa de agua. Y esa misma dotación, junto con tres camiones, cinco bomberos y un sargento, del Parque Comarcal Ribera Campiña, actuaban también en Trigueros, en la zona de Los Palmares, para evacuar viviendas y rescatar personas atrapadas en la zona por desbordamiento de dos arroyos.

Otra dotación del Parque Comarcal Andévalo Oriental, formada por tres camiones y tres bomberos, también se desplazó a Trigueros para evacuar agua de diversos garajes.

Por último, en Ayamonte, dos camiones y cuatro bomberos del Parque Comarcal Costa Occidental, tuvieron que intervenir para retirar un pino que cortaba la carretera N-431, en el punto kilométrico 131.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN