El tiempo en: Ronda
Martes 30/04/2024  

Huelva

Más de 3.000 aficionados a las dos ruedas se citan en Huelva en una concentración motera

Será del 8 al 10 de septiembre, un evento impulsado por el Grupo Descubridores que se desarrollará en el Recinto Colombino

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la concentración motera. -

Huelva acogerá los próximos días 8, 9 y 10 de septiembre una gran concentración motera que reunirá en la capital a más de 3.000 aficionados a las motos. Este evento está impulsado por el Grupo Descubridores, contando con el respaldo del Ayuntamiento onubense, y se desarrollará en el Recinto Colombino, donde está previsto un amplio programa de actividades para todos los públicos.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, acompañada por la teniente alcalde de la Concejalía de Vivienda, Desarrollo Económico y Fondos Europeos, Adela de Mora; y el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Jesús Soriano, ha puesto en valor "la importancia de un evento que viene repleto de propuestas para dinamizar la ciudad".

Este evento, además, permitirá que Huelva "se convierta durante todo el fin de semana en lugar de encuentro para los numerosos clubes moteros y aficionados al motociclismo no solo de la provincia, sino de otras muchas ciudades de España y también procedentes de otros países, como Francia y Portugal".

Esta cita, que cumple su segunda edición, servirá también para celebrar el IX aniversario del Grupo Moteros Descubridores Huelva, por lo que se trata de una cita para festejar la consolidación de un club de moteros fundamental ya en la ciudad.

En este sentido, el portavoz de Descubridores Huelva, Julián Reyes, ha señalado que han preparado "una intensa y variada" programación para disfrutar de la convivencia y donde todo el mundo es "bienvenido, ya sean aficionados a las motos o no", ya que "habrá numerosos conciertos, espectáculos, homenajes, ruta en moto por la ciudad, además de stands moteros y solidarios, así como food trucks donde se servirá comida típica onubense, cafés y helados".

De esta forma, el buen ambiente y la animación estarán aseguradas de viernes al domingo, tres jornadas en las que no faltará la música en directo tanto por el día como por la noche, con actuaciones de grupos de pop, rock y country, y donde no faltarán bandas de Huelva como Punto y Seguido, que ofrecerá al público conocidas versiones de canciones de pop y rock, y Magpie, que deleitará a los espectadores con el más puro rock americano.

Por otra parte, el Recinto Colombino albergará además otras actividades muy interesantes, como una exposición de coches clásicos, que se habilitará en la zona de exposiciones, y que permanecerá abierta durante todo el sábado, siendo la apertura a las 11.30 horas.

El apartado solidario tendrá también un gran valor en este evento y con este fin el viernes, a las 20.30 horas, se contará con la colaboración de Juan Bautista Gil, quien hace solo unos meses hizo historia en la ciudad y consiguió, de forma sobresaliente, el récord Guinnes de más kilos de jamón cortados.

El onubense estará cortando jamón en el recinto y la recaudación que se obtenga, cinco euros el plato, tendrá fines benéficos, destinándose a la parroquia de Santa Teresa de Jesús, en La Orden, que realiza una labor social muy importante en la ciudad.

Además, junto con el corte de jamón, el viernes, y también con fines solidarios, se pondrán a la venta por cinco euros botellas de vino de Bodegas Díaz, de Bollullos Par del Condado.

El sábado, a las 15.30 horas, habrá un merecido homenaje a la ONG Bomberos por el Mundo y a su unidad canina. Y por la noche, a las 22.00 horas, se vivirá un momento especialmente emotivo con el desfile de antorchas hasta el Monumento a Súper Hugo, ya que el objetivo es que "siga muy viva" en la ciudad la figura de Hugo Millán.

"Un onubense que encarnaba todos los valores del deporte y que siempre llevó con inmenso orgullo el nombre de Huelva por todos los circuitos de motociclismo", han indicado desde la asociación.

Por su parte, el domingo será un día también "muy especial" porque los motoristas participarán en la que se ha llamado la 'Ruta del Descubrimiento', que dará comienzo a las 11.30 horas. Será un animado paseo en moto que les llevará por las principales calles y avenidas de la ciudad, convirtiendo a la capital en una auténtica fiesta de las motos.

El domingo también será un día para reconocer públicamente al cuerpo de bomberos de Huelva, que realiza una "labor importantísima" no solo en la ciudad, demostrando también "su profesionalidad, buen hacer y solidaridad al acudir a socorrer todo tipo de catástrofes en todo el mundo", han subrayado desde la asociación. Un merecido homenaje que se celebrará a las 15,30 horas.

Los eventos de esta concentración se inician el viernes, 8 de septiembre, con la apertura de inscripciones de la barra, stands y de las Food Trucks. Así, a las 19.15 horas, música ambiente a cargo de DJ Lobo, mientras que a las 20.30 horas, tendrá lugar el Corte de Jamón Solidario a cargo del Récord Guinnes Juan Bautista Gil Perez. Además, a las 23.00 horas, actuación de la banda Pinball Xizard.

Al día siguiente, el 9 de septiembre, la jornada se inicia, a las 10.30 horas, con música ambiente a cargo de DJ Lobo y, a las 11,30 horas, inauguración de la exposición de coches clásicos en la zona de exposiciones. Además, a las 15,30 horas se realizará el homenaje a la ONG Bomberos Por El Mundo, junto con su unidad canina; a las 16.30 horas, el sorteo de regalos; a las 19.30 horas, la actuación de la banda Punto y Seguido; a las 21,30 horas, el desfile de antorchas hasta el monumento a Súper Hugo 44; y a las 23,30 horas, actuación del grupo Wild Krash -Terminado el concierto, música ambiente.

Ya el domingo, a las 10.30 horas, música ambiente a cargo de DJ Lobo; a las 11.30 horas, ruta por las principales calles y avenidas de la ciudad; a las 14.00 horas, actuación de la banda Magpie, a las 15.30 horas, homenaje al Cuerpo de Bomberos Huelva y a las 18,00 horas, despedida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN