El tiempo en: Ronda
28/04/2024  

Huelva

El Huelva Comercio Viridis ficha al pívot senegalés Sauleymane Ndoye

El jugador, de 20 años, ha sido uno de los pilares del equipo valenciano Refitel Bàsquet Llíria, que la pasada temporada fue el gran dominador del Grupo E-A

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sauleymane Ndoye, nuevo fichaje del Huelva Comercio Viridis. -

El Huelva Comercio Viridis ha dado otro importante paso hacia adelante dentro de la planificación deportiva de la temporada 2023- 2024 en LEB Plata gracias al fichaje del joven pívot senegalés Sauleymane Ndoye.

Según explica el club en un comunicado, "el ascenso a esta categoría exige completar una plantilla para afrontar la competición con los mejores recursos posibles, un criterio al que se adaptaba perfectamente este fichaje".

Su incorporación ha sido una operación trabajada ya que Ndoye es un jugador que ha llamado la atención de varios equipos por su edad (20 años), por su fortaleza en el juego interior gracias a su físico, agilidad y sus 2,02 metros de altura o por completar una excelente temporada en Liga EBA.

En este sentido, el jugador senegalés ha sido uno de los pilares del equipo valenciano Refitel Bàsquet Llíria que la pasada temporada fue el gran dominador del Grupo E-A, aunque se quedó a las puertas del ascenso a LEB Plata en la fase final que se disputó en Huelva.

Sauleymane Ndoye, nuevo fichaje del Huelva Comercio Viridis.

De hecho, Sauleymane Ndoye destacó de forma especial en los tres partidos que Refitel Bàsquet Lliria jugó en la fase de ascenso, uno de ellos precisamente contra el Huelva Comercio Viridis. Durante toda la pasada temporada promedió 18,4 minutos de juego por partido, 9,1 puntos y 6 rebotes, siendo el jugador más destacado en esta faceta reboteadora. Sus comienzos en España fueron en el Palma Air Europa, donde estaba a caballo entre el equipo filiar de Liga EBA y el de LEB Oro, donde era un habitual en los entrenamientos del primer equipo.

A sus 20 años Ndoye tiene una notable capacidad de crecimiento y proyección para impulsar su carrera compitiendo en LEB Plata, un salto para el que está
preparado gracias a su calidad y a sus registros de la pasada campaña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN