El tiempo en: Ronda
Martes 16/04/2024  

Granada

Rescatados siete inmigrantes de dos embarcaciones en la costa de Granada

Dos embarcaciones en las que viajaban siete personas de origen marroquí que han sido trasladados al puerto de Motril

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardamar Caliope de Salvamento Marítimo. -

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado este lunes cerca de la costa de Granada dos embarcaciones en las que viajaban siete personas de origen marroquí que han sido trasladados al puerto de Motril (Granada).

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, la primera embarcación, ocupada por cinco varones, fue localizada sobre las 5.30 horas cuando se encontraba en las cercanías de la costa granadina por una patrullera del Servicio Marítimo y, posteriormente, fue trasladada al puerto de Motril, adonde ha llegado poco antes de las seis de la mañana.

Los ocupantes, que se encuentran en buen estado de salud, han sido atendidos a su llegada por Cruz Roja, tras lo cual han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de atención temporal de acogida del puerto de Motril, donde permanecerán los próximos días.

La segunda embarcación, ocupada por dos personas también varones mayores de edad, fue localizada sobre las ocho de esta mañana también en la cercanía de la costa de Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN