El Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Granada se ha reunido este miércoles por vía telemática, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, para analizar los datos epidemiológicos derivados de la pandemia del coronavirus, sin que haya dictaminado ninguna restricción especial sobre ningún municipio, y manteniendo también los niveles de alerta en los distintos distritos y áreas sanitarias.
Sobre la base del informe de evaluación específica realizado por la Sección de Epidemiología, no ha decidido restringir la libertad de movimiento y ni dictaminar cierre de actividad no esencial por haberse superado los 1.000 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en ningún perímetro, en tanto que el municipio de Ugíjar, en la Alpujarra, era el único que superaba esta tasa, conforme a los datos de Salud y Familias de este miércoles, pero ha sido excepcionado de estas restricciones por tener menos de 5.000 habitantes de población y tras estudiarse su caso concreto, según fuentes consultadas por Europa Press en la Junta.
Tampoco varían los niveles preestablecidos en la provincia. Así, los municipios del Área Sanitaria Sur de Granada se mantienen en un nivel de alerta 3; al igual que los de los Distritos Sanitarios Granada y Metropolitano. También siguen en la misma situación los municipios del Área Sanitaria Nordeste, en estos casos en el nivel de alerta 2. Se prevé se vuelvan a revisar por el comité de expertos el próximo miércoles.