El tiempo en: Ronda
Sábado 20/04/2024  

Granada

El alcalde no piensa que Colomera represente el "triste récord" como pueblo más pobre

Después de que la estadística de la Agencia Tributaria correspondiente al IRPF de 2020 haya situado en el mapa a este pueblo del Poniente granadino

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina de la Agencia Tributaria. -

El alcalde de Colomera (Granada), Justo Sánchez (PSOE), se ha mostrado este viernes sorprendido por el hecho de que su pueblo se sitúe en la última posición como municipio con menor renta de España, un "triste récord" que no cree que pueda ajustarse del todo a la realidad de esta localidad.

Después de que la estadística de la Agencia Tributaria correspondiente al IRPF de 2020 haya situado en el mapa a este pueblo del Poniente granadino, con 12.638 euros declarados de media, el regidor ha dicho a EFE desconocer los verdaderos motivos que están detrás de esa cifra.

Con unos 1.300 vecinos empadronados, ha explicado Sánchez, Colomera ha sido un pueblo dedicado fundamentalmente a la agricultura, sobre todo al olivar y la aceituna y otros cultivos, y cuya población ha ido envejeciendo en los últimos años.

"Somos un pueblo con personas mayores de 65 años que quizá no hacen la Renta y con alguna gente desempleada, que a lo mejor trabaja por temporadas y no aparece en la estadística", ha comentado el alcalde, que no cree que su pueblo pase por dificultades económicas distintas a las que pueda tener cualquier otro municipio agrícola.

Además, ha explicado que desde el Ayuntamiento, a través de los servicios sociales, se está ayudando a cuatro o cinco familias con mayores dificultades, pero esta situación no se ha visto agravada en los últimos años.

"No entiendo por qué nosotros hemos salido ahí. No comparto esa sensación, ni es algo que veamos en la calle", ha recalcado Sánchez, quien no termina de explicarse el "triste récord" de Colomera, donde la actividad económica habitual continúa en un pueblo con varios supermercados y servicios de hostelería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN