El tiempo en: Ronda

Granada

Se entrega el supuesto autor de la agresión mortal a un joven en Íllora

Un joven de 23 años se ha entregado este martes en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada como supuesto autor de la muerte del joven de 19 años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Punto exacto del asesinato. -

Un joven de 23 años se ha entregado este martes en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada como supuesto autor de la muerte del joven de 19 años fallecido a primera hora de ayer tras una pelea multitudinaria en el entorno del recinto ferial de la localidad granadina de Íllora.

Fuentes del instituto armado han informado a EFE de que el supuesto agresor se ha entregado minutos antes de las 13.00 horas en dependencias de la comandancia de la capital granadina, donde permanecerá arrestado mientras se completan las diligencias de investigación del suceso y hasta que pase a disposición de la autoridad judicial.

El joven de 23 años detenido era buscado por la Guardia Civil junto a su hermano, quien supuestamente lo habría ayudado a huir tras la agresión mortal.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado a EFE que la investigación se centrará ahora en el supuesto autor del homicidio, con independencia de las posibles responsabilidades que también puedan atribuirse más adelante a su hermano.

En declaraciones a los medios, la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, ha hecho un llamamiento a la calma y ha recordado que, desde el primer momento, la Guardia Civil se puso a trabajar para localizar al que había sido identificado "desde el principio como único presunto autor" de la agresión, que coincide con la persona que se ha entregado.

"Sé que es un hecho muy trágico para Íllora, pero hay que llamar a la calma y al sosiego y confiar en las fuerzas y cuerpos de seguridad, que han desplegado un dispositivo especial ante la situación de crispación e indignación", ha indicado.

López ha detallado que en la noche de ayer se produjeron daños materiales en distintas viviendas y vehículos de la localidad supuestamente vinculados a la familia del supuesto agresor.

En este sentido, junto al teniente coronel y jefe accidental de la Comandancia de Granada, Javier Cerrato, ha apostillado que con esos asaltos a inmuebles se está cometiendo igualmente un delito y que se procederá a denunciar a sus responsables que han sido identificados por daños en propiedades privadas.

Según Cerrato, la investigación se había centrado desde el principio en el joven que ha sido detenido tras entregarse y quien, a primera hora de la mañana de este lunes, habría agredido a la víctima en una calle adyacente al recinto ferial tras una pelea multitudinaria anterior ocurrida en la feria, en la que hubo otros heridos.

La subdelegada ha señalado que el dispositivo especial de vigilancia puesto en marcha en la localidad, con un "refuerzo importante" de agentes llegados incluso de fuera de Granada, se mantendrá mientras sea necesario y especialmente esta tarde durante el entierro del joven fallecido, que ha considerado un "momento muy sensible".

Tras la agresión mortal, el Ayuntamiento de Íllora decretó la suspensión de las fiestas patronales y se decretaron tres días de luto oficial en esta localidad, cuyos vecinos salieron ayer por la tarde a las calles para exigir justicia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN