El tiempo en: Ronda

Galicia

Piden 15 años de cárcel por agredir sexualmente a la hija de su pareja

El juicio contra un hombre acusado de agredir sexualmente a la hija de su pareja desde que tenía 12 años, según informa el Tribunal Superior de Xustiza

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juzgados. -

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el martes, día 18, el juicio contra un hombre acusado de agredir sexualmente a la hija de su pareja desde que tenía 12 años, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Por los delitos de agresión sexual y lesiones, la Fiscalía pide 15 años y diez meses de cárcel.

En su escrito de calificación, el Ministerio Público sostiene que el hombre vivía con la madre de la menor y con esta en una vivienda del partido judicial de Ferrol. También afirma que desde que la menor tuvo 12 años el hombre comenzó a mantener con ella "relaciones sexuales completas".

"Estos encuentros se repitieron de manera clandestina con una frecuencia semanal, llegando el procesado a golpear, amenazar o castigar" a la víctima "en caso de que tratase de resistirse". Además, añade que el procesado "ejercía un control absoluto respecto de los horarios, salidas, dinero y relaciones sociales de la menor con personas de su edad".

"Cuando la niña alcanzó la edad de 16 años la había persuadido de que tenían una verdadera relación afectiva entre adultos pero que debían mantenerla oculta evitando que se enterasen su madre, los profesores o los Servicios Sociales", añade.

Por otra parte, indica que el 25 de diciembre de 2019, en el domicilio familiar, el procesado recriminó a la menor la hora a la que había regresado a casa tras salir con sus amigos la noche anterior y le exigió que le entregase el móvil "porque lo pagaba él". Al negarse, la golpeó en el pecho, teniendo que ser atendida por una contusión la víctima, que ese mismo día denunció los hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN