La autorización de la Xunta de Galicia para ampliar el aforo del Estadio de Riazor a 1.000 a 5.000 espectadores, permitirá dar cabida en esas instalaciones de más de 32.000 localidades a los socios del Deportivo que solicitaron una entrada para el último partido de la temporada como local, el próximo domingo ante el Langreo.
El club agradece al Gobierno autonómico, en un comunicado, "haber valorado favorablemente el protocolo" que le presentó y en el que puso de "manifiesto la independencia que existe entre gradas".
Los 1.000 espectadores autorizados para los últimos encuentros accedían exclusivamente a la grada de Tribuna y ahora se habilitarán el resto de gradas de forma independiente y con las mismas "condiciones de distancia entre aficionados, número de puntos de acceso, número máximo de personas por punto de acceso" así como "medidas de control e higiénicas".
El Deportivo deberá "velar por el cumplimiento de estrictas medidas de distanciamiento en todos los procesos de acceso, circulación por el estadio, permanencia en las localidades y salida".
Por eso solicita el club a sus abonados "la máxima atención a todas las normas de higiene y distanciamiento social exigidas para controlar la propagación de la covid-19".
El Deportivo también pide que "no se produzcan aglomeraciones de personas ni antes ni después del partido".
"La precaución sanitaria y social debe mantenerse antes y después del partido, por lo que las medidas que todos los deportivistas deben cumplir no son únicamente las de acceso, permanencia y salida del estadio, sino también en los desplazamientos y encuentros sociales entre los domicilios y las instalaciones del Deportivo", expone el club.
Una vez cerrado el plazo de pre-reserva se asignarán las entradas en correspondencia con la grada de la que son abonados y, en el caso de que se complete la grada que corresponde con su abono, se les asignará una localidad en una grada de igual o superior categoría.
Los precios de las entradas serán de cuatro euros en los fondos y de seis euros en las gradas laterales.
El Deportivo explica que, "excepto en el primer partido, esta temporada la demanda nunca había alcanzado, para ninguno de los demás encuentros, las dos mil solicitudes expresas de asistencia".
Por eso, para este partido con el Langreo y con la esperanza de que se ampliara el aforo, el conjunto coruñés abrió la posibilidad de que cualquier socio y no solo los protectores (aquellos que no percibieron compensación por los partidos a puerta cerrada de la temporada pasada) pudieran solicitar una entrada, aunque con prioridad para los segundos.
El Deportivo señala que todos los socios que pidieron una localidad podrán disponer de ella porque las solicitudes registradas han sido "algo menos" de las 5.000 disponibles.
El partido ante el Langreo es clave para el Deportivo, que podría sellar matemáticamente la plaza de Primera Federación (nueva categoría de bronce) si gana y, además, el sábado el Racing de Ferrol puntúa ante el Numancia.
Cualquier otra combinación de resultados llevaría al equipo coruñés a jugársela en la última jornada de la temporada, ante los sorianos en Los Pajaritos.
Galicia
La ampliación de aforo de Riazor permitirá entrar a socios que lo pidieron
Los 1.000 espectadores autorizados para los últimos encuentros accedían exclusivamente a la grada de Tribuna
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La ampliación de aforo de Riazor permitirá entrar a socios que lo pidieron · Galicia · Ronda Semanal DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos