Quantcast
El tiempo en: Ronda
Viernes 07/10/2022  

Galicia

La XXII edición de O Marisquiño comienza este jueves con el Family Day

La XXII edición del festival O Marisquiño comienza este jueves, 11 de agosto, con la celebración del Family Day

  • Prueba de 'skate' en el festival O Marisquiño 2019.

La XXII edición del festival O Marisquiño comienza este jueves, 11 de agosto, con la celebración del Family Day, un día organizado para que los más pequeños puedan disfrutar de una serie de talleres para aprender más sobre sus deportes favoritos y visitar los escenarios en los que, al día siguiente, participarán los mejores deportistas.

Precisamente el viernes, 12 de agosto, arrancan las competiciones del festival de la cultura urbana de Vigo, que este año se descentraliza en varios escenarios por toda la ciudad debido a la gran afluencia de personas que se pronostica, aspirando a superar los asistentes de 2019, cuando alcanzó los 160.000 visitantes.

Tal como informó el promotor del evento, Carlos Domínguez 'Pity', la necesidad de estos cambios fue debido al esperado aumento de público, por lo que algunas actividades programadas se llevarán a cabo en Samil o en el Centro Comercial Vialia de Vigo, aunque el festival mantendrá su centro en el área del Puerto.

"Aspiramos a convertirnos en el evento líder a nivel internacional en Action Sports y Cultura Urbana en 2025", reivindicó el responsable de O Marisquiño, quien además recordó que el festival sigue siendo totalmente gratuito y se ha doblado la capacidad de las gradas instaladas para el seguimiento de las distintas pruebas.

Según él, Vigo se está posicionando en turismo y en cultura urbana, por lo que el festival también quiere ser el catalizador de todo eso. 'Pity' puso en valor la llegada de nuevos patrocinadores privados, como Budweiser o Finetwork, y agradeció a las instituciones públicas su apoyo, ya que 900.000 euros del presupuesto total de 1,45 millones de O Marisquiño es aportado por administraciones como la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Vigo, la Autoridad Portuaria de Vigo, la Zona Franca de Vigo o la Diputación de Pontevedra.

Esta misma semana, se han ultimado los trabajos para la construcción de las infraestructuras necesarias para el evento, que contará con una larga lista de deportistas internacionales de alto nivel como el subcampeón olímpico de BMX Daniel Dhers, los skaters Angelo Caro (finalista en Tokyo 2021), Iván Monteiro, Danny León, la rider colombiana Queen Saray o la skater argentina Aldana Beltrán.

NUEVOS EMPLAZAMIENTOS

Una de las principales novedades de la XXII edición de O Marisquiño es la descentralización de las pruebas, por lo que Samil acogerá las actividades relacionadas con el mundo del skate, como la World Cup Skateboarding, con una nueva disposición de los módulos del circuito.

Por su parte, el Basket 3x3 tendrá lugar en la cubierta de Vialia, mientras que las actividades relacionadas con el BMX seguirán frente al Náutico, en el Puerto de Vigo, con novedades también en su circuito.

La responsable de infraestructuras del festival, Manuela Concheiro, subrayó el desafío que ha supuesto el cambio de escenarios del festival, pero explicó que el traslado de las disciplinas de skate a Samil permitirá reconvertir la zona del Muelle de Trasatlánticos en un lugar de ocio con mayores facilidades.

Además, el director del festival, Joako Ezpeleta, desengranó las principales novedades de este año, como la creación de un plan de movilidad sostenible que permitirá desplazarse entre las distintas áreas del festival. También insistió en la gran afluencia de público que se espera para esta XXII edición de O Marisquiño.

Así, Renfe ha reforzado sus servicios entre A Coruña y Vigo con más de 1.100 plazas extra con motivo del evento y los viajeros podrán disfrutar de un descuento del 10% sobre el mejor precio en el momento de la compra de sus billetes con destino Vigo de Ave/Larga Distancia en las fechas del festival mediante un código descuento que se consigue solicitándolo en el mail 'info@omarisquino.com'.

Los organizadores prevén un "lleno total" en los hoteles de Vigo y la provincia de Pontevedra debido al festival y han informado de que los billetes promocionales para viajar en tren ya se han agotado.

TE RECOMENDAMOS