El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

PSOE denuncia que el Consistorio pague más de 21.000 euros a la UTE Villa de Estepona por las macetas de siete calles del casco histórico

El portavoz socialista David Valadez critica el abono de esta cantidad a la adjudicataria del servicio de playas y jardines que, además, gestiona el vivero municipal. "El alcalde debe explicar si está pagando por plantas que podrían proceder del propio vivero", dice.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La remodelación de las calles del casco histórico de Estepona vuelve a salir a la palestra informativa de la mano de los socialistas, quienes han criticado este jueves que el regidor popular, José María García Urbano, haya firmado un decreto mediante el cual ordena el pago de 21.064,22 euros a la UTE Villa Estepona por la ornamentación de las calles Papueca, Silva, Barranca, Cañón, Pintado, Huerto y Plaza Mario Vargas. Se da la circunstancia de que la empresa destinataria del abono es la misma que gestiona, tras haber sido externalizado, el servicio de playas y jardines, algo que han destacado desde las filas socialistas ya que, según han apuntado, dentro del pliego de adjudicación también se contempla que la mercantil asuma la gestión del vivero municipal.

También han puesto de manifiesto la existencia de otro decreto, que ordena el pago de 2.564,11 euros a la misma empresa, para la ornamentación de la zona del museo de la Plaza de Toros. "El Ayuntamiento desembolsa mensualmente 455.642,94 euros para la gestión de los jardines y las playas", dice el portavoz socialista, David Valadez, que critica la posibilidad abierta en el pliego del servicio de que UTE Villa Estepona obtenga beneficio de la gestión del vivero. "En el pliego de condiciones se estipulaba que una vez cubiertas las necesidades del servicio, los excedentes de las plantas producidas podrían ser utilizadas por la empresa adjudicataria, pudiendo obtener beneficios”, apostilla Valadez.

“El ayuntamiento está pagando cantidades importantes por comprar plantas que podrían estar procediendo del propio vivero municipal. Esto debe aclararlo inmediatamente el alcalde, José María García Urbano”, aseguró el socialista, quien volvió a incidir en que las prioridades del equipo de Gobierno popular no deben ir dirigidas al gasto en macetas, sino a atender las necesidades de los vecinos que lo pasan mal.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN