El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Diputación rechaza las mociones de IU: la Plataforma no tendrá voz en el pleno

Desde Diputación argumentan que el colectivo no está inscrito en el registro de asociaciones provinciales. El colectivo vecinal defiende que está legalizado como asociación "e incluso inscritos en el registro de la Junta". IU acusa de "sectario" al presidente del ente, el popular Elías Bendodo.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El equipo de Gobierno del PP en la Diputación de Málaga ha rechazado el debate de ocho de las 10 mociones presentadas por el grupo de Izquierda Unida de cara a las comisiones que se celebrarán este martes. Entre ellas, la presentada en nombre de la Plataforma Vecinal de Estepona quienes pretendían alzar la voz en el pleno del ente malagueño para manifestar su malestar por la elevada Ponencia de Valores del municipio.

"Al haberse aumentado de manera artificial el valor catastral de los inmuebles de naturaleza urbana, los vecinos de Estepona hemos de soportar unos importes en la expedición de los recibos de Impuesto de Bienes de Naturaleza Urbano imposibles de soportar, así como un pago de tasas del canon de basura  inasumibles. Todo ello aparte, claro está, de la incidencia que ha tenido en otros impuestos, como el Impuesto sobre el Patrimonio, así como en la imposibilidad de numerosísimas familias esteponeras de haber accedido a becas  estudiantiles a favor de sus hijos, asistencia a la vivienda, ayuda a la dependencia,  impuesto de trasmisiones, y de sucesiones etc.", relata el colectivo vecinal, que optaba por llevar su lucha hasta la Diputación de Málaga tras reiterados intentos por hacerse oír en el pleno esteponero que acaban tumbados por la mayoría absoluta popular.

Según ha podido saber ESTEPONA INFORMACIÓN, la Diputación de Málaga ha alegado que la Plataforma Vecinal de Estepona no está inscrita en el registro provincial de asociaciones para permitir darles voz en el pleno. El primer sorprendido ha sido IU, ya que argumentan que este registro al que hacen referencia desde el ente malagueño "no existe". El portavoz de la Plataforma Vecinal, Miguel Quirós, ha manifestado su malestar por esta nueva traba y argumenta que la Plataforma está inscrita en el registro de asociaciones de la localidad, "pero además también en el de la Junta de Andalucía", por lo que no entiende que desde Diputación se ponga este impedimento.

Acusan de "sectario" a Bendodo

El grupo de IU en Diputación, por su parte, tacha de "sectario" al presidente de la entidad provincial, Elías Bendodo y acusa al popular de "dar una nueva vuelta de tuerca a su política antidemocrática que sigue la estela de su partido a nivel nacional". Para protestar por "la actitud antidemocrática que tiene el PP con los alcaldes, los partidos políticos y los malagueños", la formación se ha concentrado este lunes ante la sede de la institución supramunicipal. Además, avanzan que si los populares no rectifican, estudiarán "acciones más contundentes".

Para la portavoz de la coalición en Diputación, Antonia Morillas, "para el equipo que preside Elías Bendodo, temas como los relacionados con la supresión de las becas Séneca, la reforma de la Administración local, la situación en que se encuentran los trabajadores de Isofotón o de Bankia en Málaga o la comparecencia de la Plataforma Vecinal de Estepona para exponer los problemas de impuestos en su localidad, entre otros, no competen a la Diputación", denuncia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN