La densa nubosidad que se ha instalado sobre el valle de Aridane, en la isla de La Palma, ha impedido al sistema de satélites europeo de monitorización terrestre Copernicus actualizar la evolución de las coladas del volcán que entró en erupción el pasado 19 de septiembre.
En las redes sociales, Copernicus informa de que la imagen de muy alta resolución captada ayer domingo sobre la zona de Cumbre Vieja no es válida, por la cantidad de nubosidad, para la elaboración de un nuevo mapa de monitorización.
Hacia el mediodía de este lunes tiene previsto realizar un nuevo intento.
De momento, el cielo está cerrado en el valle de Aridane y la visibilidad es muy baja. Desde Los Llanos no se ve el volcán a estas horas.
Según datos actualizados en la madrugada del domingo, el número de edificaciones destruidas por la lava se elevaba a 946, además de otras 128 posiblemente afectadas.
Cifraba entonces la superficie cubierta por la lava en 397,5 hectáreas y el alcance de las cenizas en 4.819 hectáreas.
El número de kilómetros de carreteras afectados asciende, según esta última actualización, hasta los 33,2, de los cuales 30,7 han sido destruidos por el paso de la lava.
España
La Palma: las nubes impiden a Copernicus actualizar la evolución de las coladas
El número de kilómetros de carreteras afectados asciende, según esta última actualización, hasta los 33,2
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La Palma: las nubes impiden a Copernicus actualizar la evolución de las coladas · España · Ronda Semanal DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos