El tiempo en: Ronda
Viernes 26/04/2024  

España

Almeida: Sánchez se ha hecho una "moción de censura a sí mismo" y debe convocar comicios

El portavoz nacional del Partido Popular , tras la remodelación del Ejecutivo, ha indicado que es él quien no funciona como presidente del Gobierno

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, se ha hecho una "enmienda a la totalidad y una moción de censura a sí mismo" con los cambios que ha introducido en su Gobierno y ha indicado que es él quien no funciona como presidente del Gobierno. Por ello, ha asegurado que, si tiene un "rasgo de decencia", debe convocar inmediatamente elecciones.

Martínez-Almeida ha realizado estas manifestaciones tras la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que ha anunciado una profunda remodelación del Ejecutivo.

El también alcalde de Madrid, que se encuentra en San Sebastián para participar en la Escuela de Miguel Ángel Blanco, ha manifestado que Pedro Sánchez se ha hecho una "moción de censura a sí mismo" porque ha sacado del Gobierno a todos aquellos ministros "más relevantes y cercanos a él" y "ningún español entiende que no convoque elecciones inmediatamente".

A su juicio, cuando "uno fulmina a su equipo más cercano", quien "falla" no son los ministros relevados, sino el propio Sánchez como presidente del Gobierno.

Tras subrayar que a sus socios de Gobierno "no les ha tocado", ha señalado que, si tiene un "rasgo de decencia" debería convocar elecciones y dejar "los fuegos artificiales y las cortinas de humo".

Asimismo, Martínez-Almeida, que ha criticado que no haya reducido el coste del Ejecutivo que es "el más caro", ha añadido que quien ha reconocido que su Gobierno fue un fracaso "no puede permanecer impune".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN