El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai

España

Interior envía 200 agentes a Ceuta ante el aluvión de inmigrantes

Estas medidas se producen después de que unos 3.000 inmigrantes lograran entrar en jornada sin precedentes en la ciudad autónoma

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Guardia Civil en Ceuta. -

El Ministerio del Interior ha acordado reforzar la presencial policial en Ceuta con más de 200 agentes para proteger los lugares más susceptibles de paso de inmigrantes a la ciudad autónoma desde Marruecos así como para devolver a los ciudadanos de este país que crucen la frontera a nado.

Se trata del principal acuerdo alcanzado esta tarde en una reunión de coordinación de urgencia presidida por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y a la que ha asistido los principales responsables del Ministerio y los directores generales de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

En concreto, se van a reforzar con cerca de 50 efectivos de la Guardia Civil los lugares más susceptibles de paso en Ceuta.

La Policía Nacional, por su parte, va a incrementar en más de 150 agentes sus efectivos en Ceuta, entre miembros de las Unidades de Intervención Policial y personal específico de Científica y de Extranjería y Fronteras para agilizar los trámites de devolución en aplicación del acuerdo con Marruecos de 1992.

Estas medidas se producen después de que unos 3.000 inmigrantes lograran entrar en jornada sin precedentes en la ciudad autónoma, en cuyos espigones fronterizos todavía aguardan personas para intentar entrar desde el país vecino, ya bien sea a nado o a pie bordeando las piedras.

Al respecto, las fuentes recuerdan que las autoridades españolas y marroquíes acordaron recientemente la devolución a Marruecos de los ciudadanos de ese país que accediesen a nado, en un procedimiento pactado por ambos Estados.

Y destacan que Interior lleva desde el inicio de los acontecimientos desarrollando los trabajos necesarios para dar respuesta a esta situación, con el ministro y su equipo en comunicación permanente con el resto de departamentos ministeriales afectados, especialmente con el de Asuntos Exteriores, la delegación del Gobierno en Ceuta así como con Presidencia de la Ciudad Autónomas y las autoridades marroquíes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN