El exvicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha llamado a movilizarse en la calle y en las urnas, ha pedido acabar con la "represión" y cree que la amnistía es el mejor mecanismo para iniciar un diálogo que haga posible una solución política a la situación de Cataluña.
"Difícilmente podremos entrar en una fase de negociación para llegar a una solución política del conflicto si sigue la represión y no se pone en marcha un mecanismo para anular la causa general contra el independentismo", ha destacado en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press.
Según Junqueras, la amnistía es el mejor mecanismo, destacando que es necesaria "para romper la espiral represiva del Estado e iniciar una fase de negociación que lleve a la solución del conflicto".
"Y este conflicto no se arregla con represión y prisión; se arreglará con más democracia, como hemos dicho siempre", ha añadido el dirigente republicano, que no espera nada del Gobierno y le pide que lleven a la política un conflicto que, a su juicio, es político.
Para Junqueras, la sentencia del Tribunal Supremo (TS) no resuelve nada, y ha llamado a no rendirse y a movilizarse en la calle y en las urnas: "Es donde siempre ganamos, siempre pacíficos".