El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai

España

Forcadell espera que Puigdemont diga si va al Senado para fijar hora

El reglamento del Parlament establece que un pleno ordinario se debe convocar con 48 horas de antelación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Forcadell, pta. del Parlament -

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, fijará la hora del pleno de la Cámara del jueves cuando el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, diga si acudirá al Senado, lo que espera que anuncie el Govern este martes tras la reunión semanal del Consell Executiu.

Fuentes parlamentarias han explicado este martes, tras la reunión de la Mesa, que Forcadell prevé que el Govern anuncie a mediodía si Puigdemont comparecerá en el Senado para presentar las alegaciones contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución, y entonces ella diría este martes por la tarde cuándo se hará el pleno.

Cuando se sepa la decisión de Puigdemont, Forcadell decidirá la hora de inicio del pleno y lo comunicará a los portavoces de los grupos sin necesidad de una reunión de Junta de Portavoces para fijar el horario, aunque sí la tendrían que hacer si hubiera un cambio de día del pleno.

Fuentes de la oposición han dicho esperar que Puigdemont lo anuncie este martes, ya que consideran que "los diputados no pueden estar pendientes de lo que le va mejor al presidente", de manera que han pedido a la Mesa que se fije la hora del pleno este martes.

El reglamento del Parlament establece que un pleno ordinario se debe convocar con 48 horas de antelación, pero fuentes de la Mesa han sostenido que el pleno de este jueves no se rige por esta norma porque no hay documentación, por lo que podría convocarse con menos de 48 horas de antelación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN