El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai

España

Compromís reprocha a Sánchez que busque mestizaje con partidos incompatibles

"Poco diálogo hay cuando uno viene con un discurso cerrado con una fuerza política", ha lamentado Baldoví, quien ha criticado que Sánchez no haya intentado generar las simpatías de otras formaciones y se haya limitado a plantear: "O yo o el desastre"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz de Compromís, Joan Baldoví, ha reprochado hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que haya apelado al "mestizaje ideológico" entre partidos que son "incompatibles" y no haya intentado acercarse "a la gente que podía ser más cercana o más afín". "Yo no mezclaría una anchoa con un buñuelo", ha ironizado.

De esta forma ha comentado Baldoví en declaraciones en el Congreso el discurso del secretario general de los socialistas que, a su juicio, ha sido "previsible" y "decepcionante" al tiempo que ha perdido la oportunidad de profundizar en las asuntos en los que discrepan las fuerzas que votarán "no" a su investidura para intentar convencerles.

"Poco diálogo hay cuando uno viene con un discurso cerrado con una fuerza política", ha lamentado Baldoví, quien ha criticado que Sánchez no haya intentado generar las simpatías de otras formaciones y se haya limitado a plantear: "O yo o el desastre".

Ante la afirmación de Sánchez de que no hay mayoría suficiente para conformar un gobierno de izquierdas, el portavoz de Compromís le ha recordado que lo que no suma es su pacto con ciudadanos, que sólo puede salir adelante con la "abstención de la derecha radical y casposa del PP".

En cualquier caso, ha coincidido en que la semana que viene todavía hay tiempo para que Sánchez escoja y escoja "bien" para que el cambio que está esperando la gente "sea posible".

En este sentido, ha avanzado que si el líder socialista les llama para reunirse junto a todas las fuerzas que pueden configurar un acuerdo de cambio acudirán, pero no a reuniones bilaterales que "no tienen sentido".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN