El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai

España

El PP buscará una alianza con PSOE, Unió y Ciutadans para defender una Cataluña en España

La 'número dos' de los populares ha explicado que ese pacto que busca su partido tiene que ver con "una Cataluña en España" porque, a su juicio, no se puede "ir a la deriva", en una "huida hacia adelante" como la que "se han metido Convergencia i Unió y también ERC"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • COSPEDAL -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que su partido buscará un acuerdo con el Partido Socialista, Unió Democrática de Catalunya (UDC) y Ciutadans para "defender una Cataluña española" ante la "huida hacia adelante" de Convergencia y ERC. Según ha explicado, el objetivo de ese pacto es frenar que se puedan llevar a cabo iniciativas que supongan el "aislamiento" y la "separación" de Cataluña del resto de España y de la Unión Europea.

     Poco después de que el líder de Ciutadans, Albert Rivera, haya puesto encima de la mesa una propuesta similar,  Cospedal ha querido dejar claro que "en más de una ocasión" su formación ha planteado un acuerdo con los "partidos no separatistas" para "ser firmes en la postura de que no se entiende una Cataluña sin España y separada de la UE". 

    En este sentido, ha dicho que el PP volverá a hacer ese ofrecimiento a "todos los partidos no independentistas". "La intención de Alicia Sánchez-Camacho es ponerse en contacto con todos los partidos no nacionalistas para hacer un acuerdo común", ha proclamado, para añadir que para esa tarea contará "con todo el partido nacional detrás".

     Cospedal ha precisado que ese ofrecimiento de pacto se hará "a todos los partidos no independentistas" para buscar "un acuerdo común" en defensa de "una Cataluña española y una España con Cataluña", pero sin hacer "frentes como otros".  "Además de Ciutadans, tenemos interés en hablar con el Partido Socialista de Cataluña, aunque a veces no se sabe muy bien lo que piensa, pero lo vamos a intentar, y con Unió", ha manifestado.

   La 'número dos' de los populares ha explicado que ese pacto que busca su partido tiene que ver con "una Cataluña en España" porque, a su juicio, no se puede "ir a la deriva", en una "huida hacia adelante" como la que "se han metido Convergencia i Unió y también ERC".

   RECOMIENDA A ARTUR MÁS OCUPARSE  DE LA CRISIS

    Cospedal ha recalcado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que lo que necesitan Cataluña y sus ciudadanos es un gobierno que "gobierne", "apruebe los presupuestos", "luche contra el desempleo" y "trabaje por la recuperación económica". Según ha agregado, el Gobierno catalán debe trabajar por "integrar" en vez de "dividir" y apostar por el "aislamiento" de Cataluña.

      Asimismo, Cospedal ha adelantado que el Partido Popular va a tener una "actividad muy intensa" en Cataluña, con presencia de dirigentes nacionales, ya que, según ha dicho, la "situación política y social lo requiere".

     Sobre la posibilidad de que 'Génova' elija esta comunidad para celebrar su Convención Nacional -a primeros del 2014--, ha señalado que aún no está decidido donde se hará ese cónclave, pero ha subrayado que el partido tiene intención de que algunos de los actos que van a celebrar en los próximos meses tengan lugar en Cataluña.

   AUMENTO DE LA FACTURACIÓN DE LA EMPRESA DEL CUÑADO DE MAS

     Al ser preguntada si le parece ético que la empresa del cuñado de Artur Mas haya multiplicado por 60 su facturación a la Generalitat, Cospedal ha señalado que se trata de un asunto que debe ser "explicado" por parte del Gobierno catalán.

   "Creo que lo lógico y lo normal es pedir una explicación al Gobierno de la Generalitat  y que éste la ofrezca de manera rápida,  para que todos los ciudadanos de Cataluña sepan como se gastan y se administran los impuestos que ellos pagan", ha enfatizado.

    Según informa en su edición de este lunes el diario ABC, el grupo Seidor, consultora de servicios informáticos con sede en Bárcelona, ha incrementado su facturación a la Generalitat en más de un 6.000% desde que fichó como responsable de calidad y jefe de proyectos a Joan Antoni Rakosnik, hermano de la esposa de Artur Mas.

  La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que su partido buscará un acuerdo con el Partido Socialista, Unió Democrática de Cataluña (UDC) y Ciutadans para defender una Cataluña en España. Según ha explicado, el objetivo de ese pacto es frenar que se puedan llevar a cabo iniciativas que supongan el "aislamiento" y la "separación" de Cataluña del resto de España y de la Unión Europea.

   En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección, Cospedal ha señalado que el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha ofrecido un pacto entre no nacionalistas para dejar claro que hay una gran cantidad de catalanes que quieren seguir siendo españoles. Sin embargo, ha recalcado que el PP ya ha puesto encima de la mesa "en más de una ocasión" ese acuerdo "con los partidos no separatistas, incluido Ciutadans, para ser firmes en la postura de que no se entiende una Cataluña sin España y separada de la UE".

     Por eso, ha dicho que el PP volverá a hacer ese ofrecimiento a "todos los partidos no independentistas". "La intención de Alicia Sánchez-Camacho es ponerse en contacto con todos los partidos no nacionalistas para hacer un acuerdo común", ha proclamado, para añadir que para esa tarea contará "con todo el partido nacional detrás".

   Tras avanzar que el PP va a tener en los próximas semanas una "actividad muy intensa" en Cataluña, la 'número dos' de los populares ha precisado que ese ofrecimiento de pacto se hará "a todos los partidos no independentistas". "Además de Ciutadans, tenemos interés en hablar con el Partido Socialista de Cataluña, aunque a veces no se sabe muy bien lo que piensa, pero lo vamos a intentar, y con Unió", ha manifestado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN