El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai

España

La FIA anuncia medidas radicales para reducir costos a partir de 2010

Las concretarán en una reunión el 17 de marzo y es para paliar los efectos de la crisis

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció ayer “propuestas radicales para 2010” en la línea de reducir costes “en vista de las difíciles condiciones económicas que continúan afectando a los patrocinadores y constructores de Fórmula 1”.

“Si son adoptadas por el Consejo Mundial del Deporte del Motor, las nuevas regulaciones permitirían a los equipos competir por una fracción de sus actuales presupuestos”, explica la FIA.

“Las propuestas”, añade, “no afectarían a los actuales equipos que tienen apoyo estable de los grandes constructores, pero permitiría a otros nuevos cubrir las vacantes que haya para 2010 y harían menos probable que un equipo se viera forzado a dejar el campeonato".

Las nuevas fórmulas, cuyos detalles no se han dado a conocer, para reducir costes serán sometidas al Consejo Mundial, que se reunirá el 17 de marzo.

La crisis financiera internacional provocó el anuncio de la retirada de Honda de la Fórmula 1 en diciembre pasado, y la Asociación de Equipos acordó medidas para la reducción de costes, incluida la reducción de ensayos y motores más baratos.

Aunque el tema de la escudería japonesa ha registrado novedades en los últimos días. “Honda participará en el campeonato del Mundo 2009, con el inglés Jenson Button como piloto principal”, según aseguraba ayer en exclusiva el diario británico The Times.

Según informa el rotativo, fuentes cercanas al equipo nipón confirmaron el jueves por la noche que se ha llegado a un acuerdo para seguir adelante y que el equipo llevará a cabo un test con su nuevo coche en el circuito de Silverstone el próximo jueves.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN