El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai

España

El PSOE ve "un escándalo" los sobresueldos del PP: "¿De dónde salía todo ese dinero?"

Considera "una vergüenza" el pago de sobresueldos a dirigentes del PP

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Soraya Rodríguez -

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, considera "un escándalo" y "una vergüenza" el pago de sobresueldos a dirigentes del PP, aunque luego esos complementos fueran declarados al fisco, como aseguran tanto Francisco Álvarez Cascos como Javier Arenas. "¿De dónde salía todo ese dinero?", se pregunta.

   En declaraciones en el Congreso, Soraya Rodríguez ha llamado la atención sobre el hecho de que los propios dirigentes del PP aprobasen los sobresueldos que ellos mismos cobraban y considera "un escándalo" y "una vergüenza.

   A su juicio, pagando 10.000 euros extras al mes al secretario general, como se ha publicado respecto a Francisco Álvarez Cascos, la pregunta es "de dónde salía todo ese dinero" y la respuesta la sitúa en los llamados 'papeles' de Luis Bárcenes, extesorero del PP al que se han detectado movimientos de hasta 38 millones de euros en cuentas de Suiza. "Parece que esas noticias nos indican el camino", ha añadido.

COMPARECENCIA DE RAJOY Y DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

   De entrada, el PP tiene pedida la comparecencia del presidente Mariano Rajoy para explicar en sesión plenaria la contabilidad de su partido, así como la del presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, que este martes ha sido admitida a trámite en la Mesa del Congreso y a la que tendrá ponerse fecha en la Comisión Mixta (Congreso-Senado).

   Por contra, la Mesa del Congreso ha rechazado de forma definitiva el recurso del PSOE contra su veto a un centenar de preguntas sobre implicados en la trama Gürtel, lo que enmarca en una estrategia de "silencio y de ocultamiento" por parte del PP. 

   Para la dirigente socialista, la sospecha sobre las cuentas del PP es un asunto de "verdadero interés general" que afecta a la credibilidad y a la confianza de España y que no se puede solventar como si no existiera.

   "Aunque María Dolores de Cospedal se vaya a China, aunque la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría responda como si no tuviera nada que ver con el PP, y aunque Mariano Rajoy siga en su silencio continuo, todo el mundo habla de Bárcenas, está en los periódicos y en los tribunales", ha avisado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN