En rueda de prensa, Sanz ha criticado que Viera esté valorando "como una cacería personal" la necesidad de depurar responsabilidades políticas, ya que hasta el momento el PSOE "ha querido desviar el escándalo al director general de Empleo entonces, diciendo que los consejeros no tenían ninguna implicación". Así, ha recordado a Viera que siempre dijo que no firmó ninguna ayuda del conocido "fondo de reptiles", aunque su rúbrica aparece en el documento como presidente del IFA, instándole a que sea "valiente y diga que ha mentido".
A su juicio, "lo más grave" es que el acta demuestra que con dinero "de los parados" se pagaban campañas de publicidad de la Junta de Andalucía. Además, según el acta, uno de los vocales del consejo rector hace saber que la campaña de divulgación del SAE es una cuestión "que guarda poca relación con el objeto de nuestro instituto", respondiendo Viera que el IFA es "el gran instrumento de la Consejería que servía para agilizar y hacer de todo".
Así las cosas, según el dirigente popular, Viera está implicado "directamente" en la responsabilidad de conocer el procedimiento "irregular" de usar dinero público "para hacer campañas de publicidad de la Junta", por lo que le insta "a que dé la cara ante la juez", retándole, igualmente a que comparezca en el Parlamento "para que aclare personalmente esto".
Asimismo, ha criticado al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, por "echar" al exconsejero de Empleo Antonio Fernández "por su responsabilidad en los ERES". En su opinión, los fondos de reptiles "no los crea Fernández" aunque "le ha tocado pagar con la peor".