Junto a ellas, Toledo también está en alerta amarilla por altas temperaturas, mientras que La Coruña y Gerona registran el mismo nivel de alerta por vientos costeros.
Así, las temperaturas experimentarán un ascenso que oscilará de ligero a moderado en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Castilla y León, mientras que descenderán ligeramente en el área mediterránea y se mantendrán sin cambios significativos en el resto del país. Asimismo, hay probabilidad de calimas en el este de Canarias.
Además, los vientos soplarán de componente norte fuertes en el litoral de Galicia y moderados con intervalos fuertes en Canarias, Menorca, nordeste de Gerona y valle del Ebro. En el Estrecho, se prevén ráfagas de moderadas a fuertes de Levante y habrá predominio de rachas flojas de viento en el resto del país.
Por otro lado, los cielos estarán poco nubosos en la Península y Baleares, con nubosidad de evolución en el interior del tercio este peninsular. En esta zona, serán probables algunos chubascos o tormentas débiles o localmente moderados.
También habrá algunos intervalos nubosos en el área del Estrecho y en el extremo norte peninsular, con posibilidad de algún chubasco o tormenta en el Pirineo, mientras que se espera que haya nubosidad en el norte de las islas occidentales de Canarias y pocas nubes en el resto.